Marcas

Petrolero despide al técnico Ortega

La directiva observó un bajo rendimiento. Marrupe lo reemplazaría

La Razón / J.A.

00:51 / 25 de septiembre de 2012

Con el criterio de que el rendimiento del equipo fue deficiente, ayer la directiva de Petrolero de Yacuiba cesó al entrenador Mario Rolando Ortega y ahora está en busca del sustituto. Ya surgió el primer candidato, el argentino Claudio Marrupe, quien hace poco se marchó de La Paz Fútbol Club.

La primera derrota del benjamín liguero en Villamontes, el domingo ante La Paz FC, caló hondo en la directiva, que no pensó dos veces y se deshizo de su entrenador.Petrolero actualmente está en el podio de la tabla de posiciones, tercero con 17 puntos, por debajo de The Strongest (19) y Wilstermann (18).

La directiva no comunicó oficialmente quién asumirá interinamente. Es probable que hoy el plantel trabaje a las órdenes de los jugadores más experimentados: Martín Palavicini y Freddy Chispas.

Por su parte, Ortega dijo no entender la decisión, porque el equipo está en el lote de punteros pese a limitaciones y falta de condiciones de trabajo. “Son cosas que suceden en el fútbol cuando uno pierde un partido. Hay gente que no entiende de esto y es complicado hacerle entender”, afirmó.

Explicó que no hay canchas en buen estado, tampoco material y lo más destacado es el plantel de jugadores que mostró gran predisposición para trabajar en la adversidad. “Me siento tranquilo, porque hicimos buena campaña, sacamos puntos en casa y afuera. Creo que el equipo estaba en un buen proceso”.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia