Marcas

Petrolero gana con aprietos

El DT del potosino, Julio Baldivieso, volvió a perder y no sabe de victorias con el elenco de la Villa Imperial.

La Razón / Jaime Ayllón / La Paz

02:22 / 05 de abril de 2013

El representante del Chaco boliviano, Petrolero, logró una victoria importante   —su segunda en el campeonato— luego de remontar ante Nacional Potosí ayer en el estadio Defensores de Villamontes.

Los potosinos iban en ventaja, pero no supieron cuidarla y permitieron que el rival dé un giro y se quede con los puntos en casa. Con esta victoria, los chaqueños ampliaron su diferencia sobre La Paz FC, que sigue hundido en el fondo, luego de su derrota el miércoles ante Oriente.

En la primera parte, los visitantes sorprendieron cuando tomaron la iniciativa y se mostraron bastante incisivos en su juego. Maximiliano Ayala y Brunet Hay tuvieron un par de mano a manos con el portero Jorge Ruth, pero en ambas definieron mal.  Pasada la media hora, los anfitriones retomaron el control y también crearon dos opciones de gol con José Padilla y Cristian Pulido.

Cuando dio la impresión de que Petrolero había retomado el dominio, un contragolpe potosino le permitió a Gabriel Aguilar anotar de cabeza a los 39’. En el complemento, Petrolero cambió de actitud desde el inicio,  presionó y salió con rapidez en busca de aprovechar la velocidad de Pulido, Padilla y Chispas.

Cuando el partido se hizo equilibrado, un zapatazo de 30 metros de Aldo Gallardo sorprendió a Yadín Salazar y empató el encuentro a los  61’. El juego brusco causó la expulsión de Rafael Segovia y luego de José Padilla,  ambos equipos quedaron con diez futbolistas. Chispas ejecutó un tiro libre y anotó el segundo para los chaqueños a los 75’, que volvieron al triunfo tras mucho tiempo.

Baldivieso vuelve a perder

Dos al hilo

Nacional Potosí volvió a caer, en esta ocasión por segunda vez con Julio César Baldivieso como entrenador. En el debut del DT, Universitario le había ganado   en la Capital por 3-1.

DT de Nacional

Precisamente el técnico de Nacional se mostró nervioso, especialmente en el segundo tiempo, cuando gesticuló y dio instrucciones con las manos. Al final salió enfadado por el resultado con el que acabó el cotejo.

Tranquilidad

“El equipo corrió bastante para lograr este resultado, que nos permite hallar tranquilidad para prepararnos para la próxima jornada liguera”, afirmó Freddy Chispas, de Petrolero.

Poco público

La directiva del conjunto local  se quejó por la falta de apoyo del público de Villamontes, porque ayer el estadio Defensores nuevamente estuvo con no más de medio millar de aficionados en sus graderías.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia