Marcas

Petrolero gana histórico partido

Superó a San José en el primer encuentro de la Liga disputado en Villamontes

Despeje. La defensa de San José se encarga de alejar el peligro de su área, en uno de los varios ataques de Petrolero.

Despeje. La defensa de San José se encarga de alejar el peligro de su área, en uno de los varios ataques de Petrolero.

La Razón / Jaime Ayllón / La Paz

03:07 / 10 de agosto de 2012

Petrolero de Yacuiba le ganó por dos a cero a San José, en la quinta fecha del torneo,  en un partido que ingresará a la historia de los torneos de la Liga al haber sido el primero que fue disputado en el estadio Defensores de Villamontes, en el Chaco boliviano.

El cuadro yacuibeño hizo respetar su reducto en su estreno como local en el Apertura 2012-2013. Sus dos conquistas llegaron en el complemento: la primera de tiro penal ejecutada por Martín Palavicini, a los 18 minutos, y la segunda mediante buena definición de Bladimir Compas, 45’.

La visita, que en el primer tiempo dominó el partido, se quedó con ocho hombres en el minuto 16 de la segunda parte, tras la expulsión de Sebastián Carrizo. Antes habían visto la roja: Carlos Tordoya (29’ del primer tiempo) y Rodrigo Gómez (10’ del complemento). Freddy Chispas, del local, también terminó expulsado (6’ST).

El santo salió a la cancha con las ideas más claras, pese a los más de 30 grados en Villamontes, pues se paró mejor y tuvo mayor volumen de juego ofensivo; aunque se encontró con una bien parada defensa de Petrolero. Como era difícil llegar tocando, recurrió al remate de larga y media distancia para hacer daño al local, pero siempre encontró bien ubicado al arquero Pedro Viera.

En la segunda parte cambió la fisonomía porque fue Petrolero el que llevó la iniciativa y tuvo más chances de anotar. A los 18’, ese dominio se plasmó en el marcador con un gol de penal de Palavicini. A esas alturas la visita ya jugaba con ocho y el local con diez.

Pese a la diferencia, Petrolero pudo asegurar su victoria recién en el minuto 45 de la segunda parte, tras una combinación entre Gallardo y Compas. Fue este último, después de dejar malparado al golero Peñarrieta, quien con remate suave mandó el balón al fondo del arco.

Los datos

Cuatro rojas

Cuatro jugadores fueron expulsados: Chispas del local, y Rodrigo Gómez, Tordoya y Carrizo del de Oruro. Carrizo es el primer reincidente en este campeonato Apertura.

El árbitro

Alejandro Mancilla fue el juez que tomó estas decisiones en Villamontes, y ya le había sucedido lo mismo —con el mismo número de tarjetas rojas— en el clásico cochabambino entre Aurora y Wilstermann el  29 de julio.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia