Marcas

Petrolero golea a Blooming

Petrolero de Yacuiba, que el domingo jugará su primer encuentro por el descenso indirecto frente a Sports Boys de Warnes, se despidió del torneo Clausura 2012-2013 de la Liga con una goleada por 4-0 sobre Blooming.

La Razón (Edición impresa) / J. Ayllón

01:09 / 27 de mayo de 2013

Petrolero de Yacuiba, que el domingo jugará su primer encuentro por el descenso indirecto frente a Sports Boys de Warnes, se despidió del torneo Clausura 2012-2013 de la Liga con una goleada por 4-0 sobre Blooming, en el estadio Defensores de Villamontes.

Expuso —para sorpresa de sus seguidores— un juego rápido y contundente, además de mucha velocidad en sus desplazamientos.

También presionó en la mitad de la cancha y le dio mucha libertad a sus laterales, quienes constantemente llegaron hasta el fondo.

Blooming, en los primeros minutos, equilibró el juego en la mitad de la cancha y también se acercó al arco de Jorge Ruth, aunque se encontró con una defensa bien parada.

Cuando el desarrollo del encuentro era parejo, una salida rápida por el lateral derecho, que concluyó en un centro, le permitió a Aldo Gallardo anotar el primero a los 32 minutos.

El tanto le dio tranquilidad a Petrolero, que casi de inmediato, a los 34’, marcó el segundo a través de Marco Andia, quien sometió a Marco Vaca con un remate bajo.

Después de esa conquista, Petrolero fue dueño del partido. Así terminaron los primeros 45 minutos y mantuvo la misma dinámica en el complemento.

El plantel cruceño aguantó en el fondo y de cuando en cuando quiso frenar las arremetidas del chaqueño, pero no pudo salir ni encontrar el juego adecuado, porque careció de precisión, también de tranquilidad. No obstante de sus limitaciones, trató de inquietar el pórtico local con remates de larga distancia.

El cotejo quedó liquidado a los 16 minutos, tras una buena jugada grupal del dueño de casa, que Guevara se encargó de concluir con un remate violento que dejó sin chances al arquero del cruceño.

Petrolero pudo ampliar el marcador, pero las opciones que generó fueron desperdiciadas.  La persistencia tuvo sus frutos a los 44’, cuando Frank Oni marcó el cuarto y el último.

El triunfo, aunque no modificó su lugar en la tabla, sirve de envión anímico para los encuentros del indirecto.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia