Marcas

Petrolero no quiere saber de Ortega

El técnico trabajó ayer con normalidad y dijo que nadie le comunicó nada

La Razón / Jorge Asturizaga / La Paz

01:45 / 06 de noviembre de 2012

Petrolero le bajó el pulgar a Mario Rolando Ortega como director técnico del plantel, pero hasta anoche nadie de la directiva le había comunicado oficialmente la rescisión de su contrato, por eso el profesional se presentó y dirigió la práctica con la que reanudó el trabajo.

El directorio, presidido por Federico Ibarra, argumentó como motivo suficiente de rescisión de contrato las caídas consecutivas del equipo en el torneo Apertura. “Hemos despedido al entrenador, es una decisión que el club asumió la noche del domingo, no podemos seguir con un técnico con el que perdió el equipo. Necesitamos alguien que levante la moral y estamos en la búsqueda del profesional”, señaló Ibarra.

Como medida de previsión entregó el mando del plantel a los experimentados Martín Palavicini y Julio César Cortez, quienes debían dirigir la sesión de ayer. Sin embargo, ello no ocurrió porque Ortega se presentó en la cancha y desarrolló su actividad con aparente normalidad.

“A mí nadie me dijo que no soy más el DT de Petrolero, sé que a dos jugadores los nombraron de manera provisional, pero hablé con ellos y les dije que iba a trabajar hasta que reciba una comunicación oficial. Hasta ahora nadie se acercó a hablar conmigo”.

El plantel debe entrenarse hoy y está previsto que por la noche viaje vía terrestre a Santa Cruz, donde abordará una nave que lo llevará a Cochabamba para jugar mañana con Wilster. “Creo que el presidente está haciendo una nómina por su cuenta y si no quiere que vaya es su decisión, él es quien decide”, señaló Ortega. El club pretende llegar a una solución por la vía legal, entregará a sus abogados la misión de llegar a un acuerdo con el estratega para su salida.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia