Marcas

Petrolero trepa al segundo lugar

El chaqueño ganó al equipo alterno de Aurora en Villamontes. Chispas fue la figura

Benjamín. Los jugadores de Petrolero ingresan al campo de juego en el estadio Defensores, en Villamontes.

Benjamín. Los jugadores de Petrolero ingresan al campo de juego en el estadio Defensores, en Villamontes.

La Razón / Rafael Sempértegui / La Paz

00:01 / 16 de septiembre de 2012

Petrolero de Yacuiba venció a Aurora ayer por 3-0 en el estadio Defensores de Villamontes, donde comenzó la novena fecha del certamen de la Liga,  resultado que lo deja provisionalmente en la segunda posición con 14 puntos, igual que Wilstermann pero con un partido más.

Martín Palavicini a los 4’ de la primera parte y Freddy Chispas a los 5’ del complemento —luego marcó el tercero a los 27’— anotaron los goles de la victoria chaqueña, que hizo respetar su localía y le sacó provechó a un equipo cochabambino que jugó con un plantel alterno, pues sus habituales titulares se quedaron en Cochabamba para encarar su partido contra Deportivo Quito por la Copa Sudamericana.

Los dos primeros goles, en el inicio mismo de cada etapa, fueron letales, dejaron sin capacidad de reacción al cuadro cochabambino, que tuvo pocos argumentos para equilibrar el trámite. Cuando los protagonistas aún se acomodaban en la cancha, un veloz ataque del cuadro local permitió a Martín Palavicini abrir el marcador con un cabezazo, luego de que se cobró un tiro libre en cancha visitante.

Aurora pretendió responder con la salida por los costados, pero la experiencia en el terreno de juego de Rolando Campos y Edil Carrión aplacó el intento del equipo visitante. Petrolero reguló su juego, se adueñó del balón y apeló a los pases profundos, le dio velocidad al juego en los momentos precisos para asegurarse el triunfo.

Cuando se jugaba el minuto 43’, una excelente combinación entre Chispas y Palavicini permitió a éste último anotar, pero el árbitro Peter Guerrero anuló la conquista por posición fuera de juego. Dos minutos después, Chispas cobró un tiro libre y el balón salió cerca del travesaño, ésos fueron los pasajes más importantes de la fracción inicial.

El segundo tiempo tuvo un inicio similar al primero, porque otra salida rápida permitió a Chispas elevar la cuenta, fue el segundo gol a los cinco minutos, en una acción individual; golpe decisivo para Aurora que terminó resignado a la derrota.

Palavicini y Chispas fueron los ejes sobre el que se apoyó el juego del local, manejaron bien los tiempos, supieron presionar cuando el valluno intentó aproximarse a su arco. En otra jugada individual de la figura del partido, Chispas dijo presente nuevamente en el marcador, fue a los 27’ cuando anotó el tercer y definitivo tanto.  La diferencia pudo ser mayor pero el local reservó energías porque el lance estaba sentenciado.

Tres detalles

Invicto

Petrolero de Yacuiba sigue imbatible en condición de local en el torneo Apertura, jugó cuatro partidos, ganó tres y empató en una ocasión.

Calma

El entrenador Mario Ortega nuevamente pidió tranquilidad a la afición, porque quedan muchos partidos por jugar “Ganamos, estamos felices, pero tranquilos, el objetivo es sumar para seguir en la Liga”, manifestó.

Baldivieso

El técnico de Aurora, Julio Baldivieso, no estuvo en Villamontes porque se quedó en Cochabamba a trabajar con el plantel titular. Enrique Montaño fue el DT.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia