Marcas

Petrolero va por su tercer triunfo en casa

Recibe a Aurora que decidió llevar equipo alterno hasta Villamontes

Trabajo. Jugadores de Petrolero en un entrenamiento anterior en Yacuiba.

Trabajo. Jugadores de Petrolero en un entrenamiento anterior en Yacuiba.

La Razón / Jorge Asturizaga / La Paz

01:52 / 15 de septiembre de 2012

Petrolero de Yacuiba intentará trepar al segundo lugar de la tabla de posiciones del torneo Apertura de la Liga en el estadio Defensores de Villamontes (15.30), un reducto en el que está invicto después de tres presentaciones. Su rival es Aurora, de Cochabamba, en el inicio de la novena fecha del certamen.

El benjamín de la Liga ha empatado en condición de local con Wilstermann y venció a San José y Nacional Potosí, esta tarde intentará seguir por esa senda. Su rival de esta tarde ha relegado a segundo plano este cotejo, su atención central está en el lance de revancha por Copa Sudamericana frente a Deportivo Quito, ese cotejo se disputará el martes en el estadio Félix Capriles.

Su técnico, Julio César Baldivieso, ha decidido llevar a Villamontes jugadores que no han tenido mucha actividad en la competencia local. En cambio, los habituales titulares se quedaron en el valle preparando su compromiso internacional.

El cuadro yacuibeño llega a este desafío después de perder en su visita a The Strongest de La Paz, a pesar de la caída mostró buena actitud y no se achicó frente a un grande, eso mismo tratará de hacer contra el valluno para tener un lugar más cómodo en la tabla. Finalizado el encuentro en la sede de gobierno, la delegación regresó inmediatamente por vía aérea a Santa Cruz, el jueves se fue por carretera a Yacuiba.

La jornada de ayer sirvió más para la recuperación. El técnico Mario Rolando Ortega anunció que a pesar de no tener jugadores  lesionados realizará algunos cambios en la formación con la finalidad de dar oportunidad a quienes  regularmente no tienen participación y para dar descanso a otros que han sentido el trajín de muchas horas de viajes y partidos de alta intensidad.

La Liga ha nominado a Peter Guerrero como juez del compromiso, sus colaboradores serán Humberto Paz y Javier Bustillos. Como Petrolero es debutante en la Liga, el cotejo de esta tarde será el primero entre ambos.

Los datos

Oportunidad

El DT Julio Baldivieso opinó que los futbolistas que tengan la oportunidad de jugar hoy deben demostrar sus condiciones para ser tomados en cuenta en el futuro.

Queja

El presidente de Petrolero, Federico Ibarra, se lamentó por la derrota del miércoles contra The Strongest. Dijo que el Tigre no merecía el favor del árbitro.

Entradas

La dirigencia del club dispuso poner a la venta 3.000 localidades para el compromiso de esta tarde en Villamontes.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia