Marcas

Pilotos bolivianos se preparan con sus mejores 'armas' para destacar en el Dakar 2016

El piloto Juan Carlos Salvatierra, más conocido como el "Chavo" dijo que está listo para la competencia y que se siente tranquilo porque cuenta con una estrategia inteligente para sortear todas las etapas de la competencia.

La Razón Digital / ABI / La Paz

14:42 / 27 de noviembre de 2015

Los 11 pilotos que representarán al país en el Dakar 2016 se preparan con sus mejores 'armas' para destacar y poner en alto el nombre del país en la competencia considerada la más extrema del mundo.

"Contento y agradecido a Dios de poder representar a los bolivianos con más experiencia para lo que he tenido bastante preparación fuera y dentro del país", indicó el piloto de Tarija, Fabricio Fuentes.

Dijo que su preparación para afrontar la nueva versión del Dakar, en representación de Bolivia, tuvo que ver con su participación en las competencias del Dakar serie Sudamérica en las que obtuvo el título de campeón, además indicó que estuvo en un Centro de Rendimiento de Europa y en la Escuela de Cóndores de Bolivia donde pudo adquirir mayores conocimientos sobre navegación con brújula.

"Entonces hemos venido haciendo con mucha responsabilidad un trabajo de preparación, además que estamos con una maquina nueva y vamos a tener más condiciones que el año pasado", indicó.

Por su parte, el piloto Juan Carlos Salvatierra, más conocido como el "Chavo" dijo que está listo para la competencia y que se siente tranquilo porque cuenta con una estrategia inteligente para sortear todas las etapas de la competencia.

Asimismo, dijo que es un beneficio que la carrera se corra en más kilómetros por el país porque el apoyo de la gente lo motiva como al resto de los competidores bolivianos.

Marco Bulacia, piloto de autos, mencionó que a poco de la competencia sólo queda ultimar detalles.

Agregó que es importante que la competencia entre a Bolivia en sus cuatro categorías: motos, cuadras, autos y camionetas porque así Bolivia vuelve a estar en el ojo del mundo, lo que es una excelente ventana para mostrar lo que es Bolivia.

Por último, Dani Nogales, piloto de Cochabamba nuevo en la competencia en la categoría motos, dijo que está listo para afrontar esa nueva etapa de su carrera como piloto y que se preparó tanto física, técnica como psicológicamente para competir.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia