Marcas

Pío Rico gana la Vuelta a Cochabamba

Ciclismo. El presidente de laFederación Boliviana anunció los nombres de los equipos clasificados a la Vuelta a Bolivia

Gilver Zurita cruza la meta de la cuarta etapa  por delante del pelotón.

Gilver Zurita cruza la meta de la cuarta etapa por delante del pelotón.

La Razón / Marcos Bonilla / La Paz

00:41 / 22 de octubre de 2012

Pío Rico de Cochabamba fue el ganador de la clasificación por equipos de la Vuelta a Cochabamba de ciclismo, quinta y última prueba clasificatoria para cuadros nacionales a la quinta versión de la Vuelta a Bolivia. Con su triunfo, la representación valluna garantizó su presencia en la competencia internacional, que se correrá entre el 2 y el 11 de noviembre.

Gualberto Escóbar, presidente de la Federación Boliviana de Ciclismo (FBC), anunció ayer que además de Pío Rico se clasificaron a la Vuelta a Bolivia Sinchi Wayra de Oruro, Glas Casa Real de Tarija, Energy Sol, también orureño, Cream Pío Rico de Cochabamba, selección de Potosí, y Z Sport, otra representación valluna. Puso en duda así la participación de una selección nacional en la Vuelta.

El tiempo acumulado de Pío Rico fue de 24 horas, 10 minutos y 17 segundos. Sinchi Wayra, otro de los equipos que consiguió la clasificación anticipadamente, terminó en segundo lugar (24h41’10”), y Glas Casa Real de Tarija, tercero (24h42’30”).

La clasificación general fue dominada por los ciclistas de Pío Rico, quienes coparon el podio. Juan Cotumba fue el ganador.  Los 361,5 kilómetros de recorrido total, divididos en cuatro etapas y un prólogo, los cubrió en ocho horas, 41 minutos y 40 segundos. Los escoltaron en la clasificación sus compañeros Gilver Zurita (8h41’52”) y Alexis Rojas (8h41’57”).

La cuarta etapa, que se corrió ayer en un circuito urbano por varias calles y avenidas del centro de la ciudad de Cochabamba, con meta en la Plaza de las Banderas (60 kilómetros de recorrido), fue ganada por Gilver Zurita, que empleó un tiempo de una hora, 44 minutos y 40 segundos. El mismo tiempo empleado por sus compañeros de equipo Piter Campero y Víctor Hugo Tarqui, segundo y tercero.

Las metas volantes y también las de montaña también fueron ganador por los ciclistas de Pio Rico. Zurita fue el ganador de las montaña con 23 puntos. Wilber Juchani, de Energy Sol de Oruro, fue segundo con 19. Alexis Rojas fue tercero, con la misma cantidad de puntos.

Piter Campero, quien permaneció seis meses en el Centro de Alto Rendimiento de la UCI en Suiza,  ganó las volantes con siete puntos. Gonzalo Najar de Glas Casa Real fue segundo con seis, y Zurita, quien llegó a todos los podios, fue tercero  con cinco.

En duda la selección nacional

Soliz

Ayer, desde Villazón, Óscar Soliz anunció que no está asegurada la participación de la selección nacional en la Vuelta a Bolivia. Dijo que se necesita el aval de la Federación, y todavía no ha recibido el visto bueno del presidente Gualberto Escóbar.

Apoyo

Soliz dijo que tiene el apoyo del FID (Fondo de Inversión para el Deporte); pero la última palabra la tiene Escóbar porque es la FBC la que registra a los equipos.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia