Marcas

Piquet Jr. gana la Fórmula E

Terminó la primera temporada de esta modalidad que se caracteriza por la utilización de monoplazas eléctricos

Piquet Jr. celebra el título obtenido tras   la prueba de Londres.

Piquet Jr. celebra el título obtenido tras la prueba de Londres. AFP.

La Razón (Edición Impresa) / AFP / Londres

01:06 / 29 de junio de 2015

El brasileño Nelson Piquet Jr. (China Racing) conquistó el primer campeonato FIA de Fórmula Eléctrica (Fórmula E), al término de la undécima y última prueba, disputada ayer en Londres, donde ganó el británico Sam Bird (Virgin Racing).

Piquet Jr., que comenzó decimosexto en la parrilla de salida, consiguió acabar séptimo en una carrera muy animada, en un trazado en el parque de Battersea, a orillas del río Támesis.

Gracias a ese séptimo puesto, el hijo del tres veces campeón mundial de Fórmula 1 pudo proclamarse campeón de la Fórmula E (144 unidades), con un punto de ventaja sobre el suizo Sebastien Buemi (e.dams-Renault), ganador el sábado de la primera carrera londinense, pero que ayer solo pudo ser quinto, tras un largo pulso con otro brasileño, Bruno Senna.

Tercero en la general final fue otro brasileño, Lucas Di Grassi (133 puntoa), sexto en la competencia de Londres. Tras su éxito, “Nelsinho” Piquet, expiloto de Renault en la Fórmula 1, se mostró feliz por el título. “Ha sido un campeonato realmente difícil”, comentó.

Buemi, campeón mundial de resistencia en 2014 con Toyota, quedó a un paso de la corona y tuvo que conformarse con el subcampeonato. “Bravo a Nelson por esta gran temporada. Creo que merece la victoria, pero yo creí que podía conseguirlo, si no hubiera cometido un pequeño error”, lamentó.

Con la primera temporada de la Fórmula E terminada, fue el momento de hacer balance. Alain Prost, mito francés del automovilismo y cofundador de la escudería e.dams-Renault, ganador del título de equipos del campeonato, calificó como “cosa de locos” esta competición, por lo imprevisible que resulta. Su opinión fue positiva.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia