Marcas

Pistorius tendrá libertad vigilada

El atleta paralímpico fue condenado a cinco años de cárcel

La Razón (Edición Impresa) / AFP / Johannesburgo

02:01 / 09 de junio de 2015

El atleta paralímpico sudafricano Oscar Pistorius, condenado a cinco años de cárcel por matar a su novia en 2013, saldrá de prisión el 21 de agosto, pero su juicio será examinado en apelación en noviembre, con riesgo de una sentencia más dura.

“La comisión de liberaciones anticipadas bajo control judicial (CSPB) se reunió el 5 de junio y aprobó el pase de Pistorius a libertad vigilada a partir del 21 de agosto”, indicó la administración penitenciaria sudafricana, provocando la cólera de la familia de la víctima Reeva Steenkamp.

En una primera etapa, precisó a la AFP Zach Modise, jefe de la administración penitenciaria, Pistorius estará bajo arresto domiciliario con solamente una hora de libertad diaria. Si todo marcha bien, el tiempo de libertad cotidiana será aumentado.

Para justificar esta liberación rápida, este responsable recordó que “los textos que rigen su condena prevén que purgue obligatoriamente entre rejas al menos una sexta parte de su condena”. Condenado el 21 de octubre de 2014, habrá pasado diez meses en la cárcel, el tiempo mínimo indispensable. De ahí hasta el final de su condena de cinco años estará en régimen de libertad vigilada.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia