Marcas

Plantel presiona para cobrar salario de octubre

BAISA SRL y la dirigencia de Bolívar se comprometieron a cancelar hoy

Celestes. Jhasmani Campos (por delante) y Rudy Cardozo el momento de retirarse de la sede.

Celestes. Jhasmani Campos (por delante) y Rudy Cardozo el momento de retirarse de la sede. Nicolás Quinteros

La Razón / Jaime Ayllón / La Paz

01:08 / 05 de diciembre de 2012

La presión que ejercieron ayer  los jugadores de Bolívar para cobrar su salario de octubre tuvo éxito, pues la dirigencia del club y también los personeros de BAISA SRL, se comprometieron a pagar en el transcurso de hoy.

La de la víspera no fue una práctica normal del celeste, pues como no sucedía hace mucho tiempo, los jugadores exteriorizaron su preocupación porque no se les canceló el salario de octubre y, además, ya se les adeuda el de noviembre, aunque la entidad tiene plazo hasta el día 20.

Las autoridades celestes habían acostumbrado a los jugadores a pagarles sus sueldos en los primeros días del siguiente mes, lo que no ocurrió en esta oportunidad, motivo por el que hubo preocupación y en algunos casos molestia. El plantel le transmitió su inquietud al técnico Miguel Ángel Portugal en el entrenamiento matinal y acto seguido solicitaron una reunión con el presidente del club, Guido Loayza, y al gerente interino de BAISA SRL, Alberto Montaño.

Cerca de las cuatro de la tarde de ayer, los futbolistas llegaron hasta la sede del club en Calacoto para reunirse con Loayza, Montaño y también José Carlo Fernández, quienes les explicaron las razones del retraso y el compromiso de depositar hoy el dinero en sus cuentas.

El encuentro tuvo una duración aproximada de 60 minutos. No obstante de que los integrantes de la plantilla no hicieron declaraciones cuando se retiraban a sus domicilios, las explicaciones de los dirigentes los dejaron tranquilos.

De pasada comentaron que todo está dentro de los márgenes y que esperarán 24 horas más (hasta hoy) para cobrar. El que sí explicó la situación fue el presidente Loayza, quien manifestó que se les hizo conocer los motivos “de los once días de retraso en la cancelación de sus sueldos”.

Comentó que hubo una demora para juntar el dinero, el celeste tiene una de las planillas más altas de los clubes ligueros, “pero todo está listo para cumplirles”, en el transcurso de la jornada. “Bolívar  siempre cumplió los primeros días de cada mes, esa situación se les explicó a los jugadores, ellos entendieron, entonces no hay  problemas porque la relación con los futbolistas es excelente. Todo seguirá como siempre lo fue en la parte económica”, expresó.

Los datos

Práctica

El plantel realizó ayer una tarea dividida en dos grupos. Los que jugaron el domingo en Santa Cruz, realizaron una sesión liviana de gimnasio. Los que no participaron de ese partido trabajaron en la parte táctica.

Entradas

La dirigencia  pondrá a la venta 20 mil localidades para el partido del domingo con Nacional Potosí. La escala de precios es la siguiente: 70 bolivianos butaca,  preferencia 50, general 30 y curvas 20.

Campaña fue irregular, admite el presidente

El presidente de Bolívar, Guido Loayza, reconoció que el plantel realizó un “torneo irregular”, motivo por el que no fue posible pelear por el título. Dijo que se jugaron buenos partidos y también malos, quizás si hubiéramos sido más regulares, seguramente “estaríamos prendidos en la lucha del torneo”. Cree que el que sí tuvo regularidad en el campeonato fue The Strongest “ por ello se encuentra en una situación importante”.

Cuando faltan solamente dos fechas para la finalización del torneo Apertura de la Liga —en el caso de la Academia debe jugar el domingo con Nacional Potosí y la siguiente semana con el Tigre, ambos encuentros en La Paz—aseguró que lo que resta es terminar este torneo de la mejor manera posible. Cree que en lo que falta por jugar en la competencia “seguramente habrá sorpresas”.

El titular celeste se refirió también a la reunión de la Liga que se realizará hoy en Cochabamba, en la que se prevé que, entre otros aspectos, se sorteará el rol de partidos del torneo Clausura 2012-2013, que también se jugará en la modalidad de todos contra todos.

Es un hecho que no asistirá a la misma, “pues no creo que sucedan muchas cosas, porque se elaborará el fixture y ya hay un calendario aprobado,  a no ser que se vuelva hablar del tema de los árbitros; pero entendemos que el próximo año no va a cambiar nada en este aspecto”.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia