Marcas

Platini rechaza el uso de la tecnología

El exjugador cree más en el ojo humano de los árbitros en el fútbol

EFE / Moscú

00:00 / 16 de noviembre de 2013

El presidente de la UEFA (Unión Europea de Fútbol Asociado), el exfutbolista francés Michel Platini, se mostró ayer terminantemente en contra del uso del “ojo de halcón” y, en cambio, a favor del quinto árbitro, que ha reducido en 50% los errores arbitrales en la liga italiana.

“En Italia todos los partidos son dirigidos por cinco árbitros y la estadística es magnífica: se redujo en 50% el número de errores desde la aparición del quinto colegiado”, dijo Platini durante una rueda de prensa en la Casa del Fútbol de Moscú.

Platini admitió que puede ser que el “ojo de halcón” sea una “buena idea”, pero entonces abogó por aplicar también esa tecnología a los saques de córner y de banda, según informan las agencias rusas. “Yo sólo creo en la vista humana y no creo en la tecnología. Puede ser que ya me haya hecho viejo”, matizó el dirigente.

Recientemente, el presidente de la FIFA —el máximo organismo que controla el fútbol mundial—, el suizo Joseph Blatter, aseguró que Platini es el único que está en contra de las nuevas tecnologías en el fútbol, ya que jugadores, árbitros, ligas y federaciones están todos a favor.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia