Marcas

Orosco: 'En ningún momento se hizo una señal de VAR, fui malinterpretado'

"Usé un lenguaje corporal para que todo el mundo sepa que evidentemente había una mano y que había que sancionar", dijo el árbitro Raúl Orosco, quien el sábado fue blanco de críticas por la seña que hizo en el encuentro Always Ready-Bolívar.

La seña que hace Orosco y que según dijo no hace referencia al VAR.

La seña que hace Orosco y que según dijo no hace referencia al VAR. Foto: captura pantalla Futbolmania.

La Razón Digital / Paulo Cuiza / La Paz

22:21 / 05 de agosto de 2019

El árbitro Raúl Orosco aclaró este lunes que en ningún momento hizo la señal del videoarbitraje (VAR) para sancionar un penal a favor del club Always Ready el sábado pasado; por el contrario, dijo que fue mal interpretado y que solo uso lenguaje corporal para dar a entender de que existió una falta que se le comunicó por el intercomunicador.

"En ningún momento se ha hecho una señal de VAR, lo cual ha sido malinterpretado", dijo el colegiado durante una entrevista con el programa Red Deportiva de ATB radio difundida.

"Ahora, si quieren también para mayor información ¿cuál sería en sí la señal del VAR?", inquirió y luego remarcó: "¡Tendrían que ser claro! En caso de que exista VAR, primero se detiene el juego y luego hay un llamado para revisar la jugada".

El árbitro fue blanco de críticas después de que una seña suya fue interpretada como VAR, sistema inexistente en el fútbol boliviano, al cobrar un penal que favoreció al equipo Millonario a los 94 minutos del encuentro por una jugada confusa en la que se reclamó mano de un jugador celeste dentro del área grande.

La decisión arbitral desató un escándalo en el estadio de Villa Ingenio, en El Alto.

Orosco explicó que la señal que hizo fue mostrar que existió mano de parte de un jugador de Bolívar y que por ello se cobró penal.

"Usé un lenguaje corporal para que todo el mundo sepa que sí evidentemente había una mano y que había que sancionar. El reglamento te faculta a usar lenguaje corporal. Lo único que hemos hecho es obrar con justicia", dijo.

El bochorno generado por la jugada duró más de diez minutos. El técnico celeste César Vigevani incluso hizo gestos a sus jugadores para que éstos abandonen el campo de juego.

Restablecido el encuentro, el jugador de Always, William Ferreira, falló el penal que le hubiera dado el empate ante los celestes. (05/08/2019) 

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia