Marcas

Policía detiene a ocho hinchas por estar ebrios

El Decreto Supremo 1515 prohíbe a los aficionados asistir con tufo alcohólico al estadio, además no está permitido el ingreso de fuegos artificiales ni objetos contundentes.

Visitante. El público colombiano apoyó a Millonarios con globos y cantos.

Visitante. El público colombiano apoyó a Millonarios con globos y cantos. AFP.

La Razón / Jaime Ayllón / La Paz

01:55 / 15 de marzo de 2013

Ocho hinchas del Millonarios de Colombia fueron detenidos en Oruro horas antes del partido, debido a que la Policía detectó que estaban en estado de ebriedad, sin embargo, cuatro de ellos fueron liberados horas después y pudieron asistir al compromiso copero en el Jesús Bermúdez.

El denominado “Comando azul”, la principal barra que acompaña a Millonarios en sus incursiones futbolísticas, llegó el miércoles por la noche con unos 40 integrantes, una parte de ellos se dedicó a ingerir bebidas alcohólicas y provocó desórdenes ayer en las inmediaciones del hotel en el que se hospedó la delegación visitante.

La Policía actuó rápido y aprehendió a quienes tenían tufo alcohólico, cuatro de ellos permanecieron detenidos durante el encuentro en la comisaria del mismo estadio.

No hubo mayores incidentes salvo cuando San José anotó el primer gol, entonces reventaron tres petardos festejando la apertura de la cuenta en una de las rectas, a pesar de que la Policía había efectuado una intensa requisa en la entrada; sin embargo, los uniformados no pudieron detectar a las personas que tenían en su poder esos artefactos.

El Jesús Bermúdez fue escenario de un partido internacional por segunda vez en esta Copa; en la primera, cuando San José recibió al brasileño Corinthians, una bengala lanzada desde el sector en donde se encontraba la barra visitante impactó y mató a Kevin Beltrán, un hincha de San José, de 14 años.

Los datos

Misa

Promovida por la barra de San José, antes del partido hubo una misa en el sector de preferencia del estadio Bermúdez, en honor al joven fallecido Kevin Beltrán.

Bendición

Durante el oficio religioso, el sacerdote se acercó y bendijo el lugar donde murió Beltrán impactado por una bengala en el partido anterior.

Aliento

La barra de San José alentó continuamente acompañada por instrumentos de percusión.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia