Marcas

Policías brasileños entrenan a los ‘mercenarios’

Recibieron instrucción para resguardar la realización del Mundial

La Razón (Edición Impresa) / EFE / Sao Paulo

00:00 / 22 de abril de 2014

Un grupo de 22 policías militarizados y agentes de la Policía Federal (PF) de Brasil recibió entrenamiento recientemente de la compañía estadounidense Academi, antigua Blackwater y famosa por contratar #“mercenarios” para apoyar al Ejército de Estados Unidos en Asia, informó ayer la prensa brasileña.

El entrenamiento, según relató al diario Folha de Sao Paulo el comandante del Comando de Operaciones Especiales (COE) de Sao Paulo, Ricardo Bussotti Nogueira, forma parte del programa de intercambio de experiencias en el combate al terrorismo.

“Por eso fuimos enviados, porque somos la tropa especializada que será empleada durante las posibles amenazas de ataques terroristas en Sao Paulo”, una de las 12 sedes del Mundial de Fútbol y que recibirá seis partidos, entre ellos el inaugural del 12 de junio entre Brasil y Croacia, por el Grupo A, apuntó el comandante.

Nogueira relató que la compañía con sede en Moyock (Carolina del Norte) tiene un centro de entrenamiento con escenografía completa de ciudades y fue allí en la que se entrenó el grupo de 'seals' (fuerza especial de la Marina) que actúo en la “cacería” del terrorista Osama Bin Laden.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia