Marcas

Polideportivo Nacional

La Razón / La Paz

01:27 / 17 de septiembre de 2012

Equipo femenino de ajedrez ocupa el puesto 34 en la Olimpiada

Marcos Bonilla - La Paz

El equipo Bolivia de ajedrez cumplió una buena actuación en la Olimpiada Mundial, que se desarrolló entre el 27 de agosto y el 10 de septiembre en Estambul, Turquía. Lo mejor del representativo nacional estuvo a cargo de las damas, que terminaron en el puesto 34 entre 127 países participantes y escalaron 30 posiciones respecto de su última presentación, en 2010 en Khanty-Mansiysk, Rusia

El equipo estuvo integrado por las Maestras Internacionales Daniela Cordero y Lucía Estrada, la Maestra FIDE Carla Borda (foto), y las Maestras Nacionales Samantha Mendoza y Alexandra Prado. La representación nacional jugó 11 partidas, de las que ganó seis, hizo tablas en una y perdió las restantes cuatro (13 puntos). En el torneo para damas, Rusia obtuvo el título, China fue segunda y Ucrania, tercera.

A nivel latinoamericano ocupó la séptima ubicación. También fue destacada la actuación del plantel masculino, que terminó en el puesto 57 (fue 80 en 2010) entre 150 naciones participantes. Bolivia estuvo encabezado por el Gran Maestro Osvaldo Zambrana, los Maestros Internacionales José Gemy y Jhonny Cueto, y los Maestros FIDE Jorge Luis Molina y Boris Ferrufino.

El saldo, después de 11 rondas jugadas, fue de cinco victorias, dos empates y cuatro derrotas (12 puntos). Armenia se llevó el título en la competencia masculina. La representación nacional retornó al país el sábado. Los expertos consideran que fue la mejor actuación boliviana en la historia.

Díaz, Hurtado y Landívar, campeones en el tiro

Hernán Díaz y Mauricio Landívar, representantes de     La Paz, y Sebastián Hurtado, de Santa Cruz, se coronaron cam-peones nacionales de tiro práctico, tras finalizar ayer la segunda y última competencia del calendario nacional. El polígono de la asociación cruceña en la Villa Abraham Telchi fue escenario de la competencia.

Díaz fue campeón en la categoría Open, escoltado por Jaime Lozano (Santa Cruz); mientras que Landívar conquistó el título en producción, escoltado por los también paceños Jerónimo Meleán (subcampeón) y Juan Carlos Castedo.  Finalmente, en estándar, Hurtado se quedó con el cetro. Jorge Calle, de La Paz, fue segundo.

Los De Rada copan el podio en la Profesional

Los hermanos de Rada, Tomás, Renato y Horacio ocuparon los tres primeros lugares en la categoría profesional de la quinta competencia departamental de karting, que se corrió ayer en el kartódromo de Alto Irpavi. Tomás, el ganador, acumuló 24 puntos, tras 22 giros a la pista. Renato fue segundo con 19 y Horacio tercero con 14.

En la categoría Junior, Gary Maldonado se ubicó en el primer lugar, con 21 puntos. Sabrina de Rada terminó en el segundo lugar (20 unidades). Fernando Campuzano fue el ganador en la categoría Open (24), y Jorge Luis Martínez conquistó el primer lugar en infantil (22).

Rosas y Manríquez  ganan en el ciclismo local

Marcos Bonilla - La Paz

José Rosas, en la prueba de arranque, y Fabián Manríquez, en scratch, fueron los ganadores de la primera competencia del campeonato Clausura del ciclismo de pista de la Asociación Municipal de La Paz, que se corrió ayer en el velódromo de Alto Irpavi.

En la modalidad de arranque, partida detenida (333.33 metros), prueba con la que se inició la jornada, Rosas (Escuela Municipal) marcó un tiempo de 26 segundos y 87 centésimas. Diego Manríquez, compañero de equipo del ganador, fue segundo con un registro de 27”62. Álvaro Mostajo (Atomix) terminó en el tercer lugar (27”63). En scratch, 40 giros a la pista del velódromo, Fabián Manríquez, de la Escuela Municipal, superó en la clasificación final a José Rosas (segundo), y Álvaro Mostajo (tercero).

Óscar Soliz se clasifica en el quinto lugar de Vuelta a Boyacá

Marcos Bonilla - La Paz

El ciclista boliviano Óscar Soliz, del Movistar Team, terminó en el quinto lugar de la clasificación general  de la Vuelta a Boyacá, en Colombia, que fue ganada por el español Óscar Sevilla (Formesan-Bogotá Humana). Para las cinco etapas y 592 kilómetros de recorrido, Sevilla marcó un tiempo de 15 horas, 13 minutos y 56 segundos. El podio se completó con Alex Cano (Agua Ardiente Antioqueño), segundo; y Rodolfo Torres (Lotería de Boyacá), tercero.

El Volcán Soliz cruzó la meta a cuatro minutos y 35 segundos del líder. Fue el mejor clasificado de su equipo. La quinta etapa, que se corrió ayer entre Pesca y el alto de Palermo, en Paipa (129 kilómetros), también fue ganada por Sevilla; mientras que Soliz ocupó el sexto puesto.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia