Marcas

Polideportivo

Paceños dominaron en competencias de tenis y deportes ecuestres; también se desarrolló la primera jornada de descenso en Irpavi.

La Razón / M. Avendaño/M. Bonilla

02:34 / 04 de marzo de 2013

Paceños dominan en las categorías 14 y 18 años del G1 de tenis

Marcelo Avendaño/La Paz

Los tenistas de La Paz ganaron tres de los cuatro títulos del Torneo Nacional Infanto Juvenil G1, categorías 14 y 18 años, cuyas finales se jugaron ayer.

En 14, el dominio paceño fue absoluto con los triunfos de Moira Miranda e Ignacio Mercado.

En el primer partido de la jornada final que se jugó en la cancha central del Club de Tenis La Paz, Miranda se impuso sin dificultades a la cruceña Flavia Gutiérrez con anotaciones de 6-2 y 6-3.

Después fue el turno de Mercado, quien tomó las riendas del partido desde el inicio y no le permitió reaccionar al también cruceño José Carlos Paz, al que terminó superando por 6-0 y 6-1.

“Éste era un objetivo que tenía desde hace mucho tiempo y por fin se dio. El encuentro fue muy fácil, él dio mucha ventaja y gracias a su mal comportamiento pude llevar adelante este juego”, indicó Mercado.

En la rama femenina de 18 años, el título lo obtuvo Ana Laura Gutiérrez, de Santa Cruz, quien le ganó en la final a la cochabambina Raquel Montalvo. La tónica del partido fue similar al de los dos anteriores, pues la ganadora se exigió poco para sacar adelante el partido (6-2 y 6-1).

Finalmente, en el encuentro más emotivo de la jornada dominical, Daniel Arrien superó a Fabricio Lanza en un duelo de tenistas locales.

El primero se llevó el título en dos canchas, aunque tuvo que batallar mucho para ganar por 7-5 y 7-6 (5).

 “Sabía que iba a ser difícil, porque entrenamos juntos desde hace un buen tiempo. Pude vencer este partido gracias a los puntos importantes, que llegaron por errores de él”, explicó Arrien.

Wende gana el descenso; Iturri   y Conitzer, en ciclismo de pista

Marcos Bonilla/La Paz

Yanick Wende fue el ganador de la primera competencia de descenso de la dirección de montaña de la Asociación Municipal de Ciclismo de La Paz, que se corrió ayer entre la Muela del Diablo y Alto Auquisamaña en un recorrido de tres kilómetros.

El tiempo de Wende, quien la semana pasada cumplió buena actuación en una competencia internacional en Chile, fue de tres minutos, 34 segundos y tres décimas. El segundo lugar lo ocupó Sergio Montalvo (3’54”52).

Pablo Iturri y Ariel Conitzer  fueron los ganadores de la tercera prueba de pretemporada del ciclismo de pista, de la asociación municipal, que se corrió en el velódromo de Irpavi.

Iturri se impuso en el scratch (40 giros); mientras que Conitzer salió victorioso en la modalidad de chariot.

El G4 coronó a  14 campeones nacionales en torneo en La Paz

Marcos Bonilla/La Paz

El nacional G4 (Grupo 4) de tenis que finalizó ayer en canchas del Club Hípico Los Sargentos, coronó a 14 campeones en las categorías 12, 14 y 16 años.

Por tratarse de un torneo abierto y sin límite en el número de participantes, una misma categoría otorga varios títulos.

Los campeones en todas las categorías fueron: Natalia Díaz, Andrea Rivero, Julián Loayza, Joel Ibáñez y Diego Montesinos (12 años); María Fernanda Vilaseca, Natalia Valencia, Geraldine Salinas, Gabriel Almanza, Freddy Cossío, Camilo Palacio, y Mateo Torrelio (14); Carolina Bloch, Johan Valdivia, Dylan Valdivia, Francisco Claure, David Villarroel y Diego Villar (16 años).

Tras disputarse ayer los encuentros finales, los organizadores procedieron a la ceremonia de entrega de premios.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia