Marcas

Pompei se va y deja a Oriente sin técnico

‘Los motivos son muchos, pero es el momento’

La Razón / Rafael Sempértegui / La Paz

02:33 / 11 de noviembre de 2013

El sábado por la noche, el argentino Roberto Pompei acordó con Miguel Antelo, presidente de Oriente Petrolero, su alejamiento de la dirección técnica del equipo; y ayer, luego de la victoria sobre Bolívar (1-0), el DT oficializó su salida, convirtiéndose en el octavo técnico que se va en el torneo Apertura.

Emocionado casi hasta las lágrimas, el entrenador decidió poner un alto a su relación laboral con el club, la que comenzó el 2 de enero de 2013. En su primera experiencia como DT en el exterior entrenó 11 meses a Oriente. No quiso referirse a las causas de su alejamiento, dijo que son bastantes y que no es necesario enumerarlas. Sólo se las comunicó al presidente orientista.

“Sólo tengo palabras de agradecimientos a quienes me recibieron y creo que respondí primero con respeto, luego con trabajo y la verdad que me hicieron sentir como en casa”, afirmó el entrenador argentino. En tanto, Antelo sostuvo que se vio por conveniente aceptar la renuncia del profesional argentino, y que aún no está decidido quién será su reemplazante.

“El equipo descansa mañana (hoy) y pienso que hasta el martes decidiremos quién puede tomar las riendas”, afirmó. También reconoció que a Pompei se le debe dos meses y medio de sueldo, pero que hasta antes de su partida se le pagará absolutamente todo.

Carlos Aragonés, director deportivo de Oriente, cerró toda posibilidad de que él pudiese asumir en el cargo, porque cumple en el club otro tipo de tareas. “No hay ninguna posibilidad, primero por ética, porque yo trabajé junto a Tito y luego porque es bueno respetar lo que se hace”.

na vez concluido el partido ante Bolívar, Pompei salió visiblemente emocionado del campo de juego y estuvo muy cerca de derramar alguna lágrima. “El martes iré al club a despedirme de los jugadores. Fue una primera experiencia en el exterior que la recordaré”.

Tras enterarse en el camarín orientista, los jugadores no tuvieron comentarios. “Pensé que era una especulación, pero ahora que nos dijo me sorprende, porque se trata de un gran profesional y mejor persona”, afirmó el portero Carlos Arias. Una parte de la barra organizada de Oriente señaló a los jugadores de ser “camarilleros”.

Campaña positiva en lo global

Ganador

De acuerdo con datos extraoficiales, Roberto Pompei deja Oriente con un saldo positivo en toda su campaña. Según los números, dirigió al albiverde en 37 partidos oficiales de Liga, 22 del anterior torneo y 15 del actual.

Ganó más

Bajo su mando, Oriente ganó 19 encuentros, empató nueve y perdió nueve. Marcó 61 goles y recibió 48.

¿Volverá?

Pompei expresó su deseo de “algún día” volver y que en esa ocasión sea para salir campeón.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia