Marcas

Portugal analiza vuelta de Lampe

El arquero no jugó los últimos siete partidos. Mañana, ante La Paz, se daría su regreso

Trabajo. Los arqueros de la Academia durante el trabajo del plantel ayer en su estadio de Tembladerani.

Trabajo. Los arqueros de la Academia durante el trabajo del plantel ayer en su estadio de Tembladerani.

La Razón / Jaime Ayllón / La Paz

02:02 / 26 de septiembre de 2012

Carlos Lampe no juega hace siete partidos del actual torneo Apertura de la Liga. Jugó uno, el primero, después no apareció más, y desde entonces espera una nueva oportunidad, que podría darse mañana, cuando Bolívar enfrente a La Paz Fútbol Club por la undécima jornada en el estadio Hernando Siles.

El golero celeste llegó como refuerzo a la Academia esta temporada, sin embargo no se ha podido consolidar en la custodia del pórtico. Estuvo en la Copa de Pretemporada y apenas disputó un encuentro liguero.

En la anterior convocatoria a la selección nacional, para el partido contra Ecuador, fue uno de los tres arqueros, aunque quedó al margen de la delegación que viajó a Quito. Y en la última nómina, anunciada ayer por el seleccionador Xabier Azkargorta, fue reemplazado por Carlos Arias.

El cuerpo técnico de la Academia analiza la probabilidad de incluir a Lampe en la alineación de este jueves. Hoy será el día D: si Miguel Portugal da el visto bueno o decide mantener en la titularidad al joven Romel Quiñónez.

Lampe ha trabajado con normalidad y está en condiciones de jugar. Según trascendió ayer, hay un informe favorable que puede derivar en su regreso a la custodia de los tres palos. El técnico quiere verlo en acción, la única manera de saber si ha recuperado la confianza y está en buen nivel. Por eso está analizando cuál sería el momento ideal para devolverlo al equipo. El trabajo que ha desarrollado el futbolista es una de las razones para que se esté analizando su vuelta.

Después de este partido, Bolívar entrará en un receso por la cesión de jugadores a la selección. Posiblemente la del guardameta sea la única variante en la alineación, en comparación con el equipo que jugó —y ganó— el domingo a Nacional.

Ayer, antes del entrenamiento, Portugal dijo que ha visto una sustancial mejoría en la producción celeste en la cancha, “en los diferentes sectores”, y eso le hace pensar que Bolívar “está por buen camino”, en el intento por meterse en la lucha por los primeros lugares del torneo Apertura. La Academia pondrá fin a sus prácticas hoy y en la sesión en Tembladerani el DT definirá la formación para mañana. El encuentro se jugará desde las 20.00.

Bolívar, descanso al lunes

Trabajo

El plantel celeste cumplió ayer una práctica de regeneración física, con movimientos livianos, sobre todo para que los jugadores se saquen de encima el trajín que significó el viaje a Potosí y el retorno. Para hoy se ha previsto una corta práctica de fútbol.

Tres días

Como el torneo ingresará en un receso, luego del partido de mañana ante La Paz FC, los jugadores de Bolívar tendrán tres días de descanso (del viernes al domingo) y reanudarán su labor (quienes no estarán en la selección) el lunes.

Amistoso

A pedido del cuerpo técnico, la dirigencia gestiona algún partido amistoso durante el receso. Hay una posibilidad para presentarse en Perú, en una ciudad y frente a un rival que aún no están definidos.

El receso será bien aprovechado, dice el DT

Bolívar intentará aprovechar al máximo el nuevo receso en el que ingresará el torneo Apertura de la Liga; entre otras cosas, se prevé jugar un partido amistoso en Perú. La actividad de la selección nacional hace que el certamen se paralice de tanto en tanto y, según Portugal, hay que procurar que esos paréntesis sean provechosos.

“El anterior receso lo aprovechamos para recuperar a jugadores que estaban con diversas lesiones. Ahora, los días que tendremos nos servirán para trabajar en varios aspectos, desde el nivel físico hasta el futbolístico”, explicó el entrenador español.

El hecho de que Bolívar tenga dos partidos postergados le exigirá jugar más seguido cuando se reanude el torneo; sin embargo, ello no le preocupa al entrenador, pues ya está con plantilla completa “y eso nos permitirá regular esfuerzos y hacer rotar jugadores”. Destacó también que cuenta con “chicos jóvenes a los cuales se les está dando opciones” y que se convierten en una alternativa para echar mano de ella en cualquier momento.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia