Marcas

Portugal apela a tres volantes en busca de lograr el equilibrio

Jugarán por cuarta vez, la segunda en La Paz. Sao Paulo no perdió ante la Academia. Lleva a su favor cinco goles convertidos en la ida

Ejercicios. Ronald Eguino y Wálter Flores efectúan ejercicios de calentamiento junto al resto de sus compañeros en su estadio.

Ejercicios. Ronald Eguino y Wálter Flores efectúan ejercicios de calentamiento junto al resto de sus compañeros en su estadio. Víctor Gutiérrez.

La Razón / Jaime Ayllón / La Paz

03:11 / 30 de enero de 2013

El entrenador de Bolívar, Miguel Ángel Portugal, ensayó ayer tres ajustes en la formación titular de la Academia para el partido de esta noche frente a Sao Paulo, con los que pretende alcanzar un esquema equilibrado: solidez en defensa y agresividad ofensiva.

El técnico decidió cambiar algunas fichas de su formación, porque ayer determinó que el volante Rudy Cardozo se quede en el banco y apele a dos volantes de marca con la inclusión de Leonel Morales y Wálter Flores, y un volante mixto como Damir Miranda, con quienes se pretende controlar el juego.

Se anticipó que con la incorporación de Justiniano la Academia gana en marca en la mitad, además que este jugador ya jugó en el partido de ida en Sao Paulo. Otro de los ajustes que el DT empleó ayer fue la inclusión del zaguero camireño Gabriel Valverde, quien formó dupla con el paraguayo Nelson Cabrera y dejó en el banquillo al argentino Tobías Albarracín.

Valverde, pese a su juventud, ya ganó presencia internacional en los partidos anteriores, aunque Albarracín cuenta con igual roce y con mayor experiencia competitiva. La tercera variante que ayer ensayó el estratega español fue la inclusión del volante ofensivo argentino Damián Lizio, quien ingresó en sustitución del delantero Gerardo Yecerotte.

El argentino, de quien se habla de su posible incorporación al argentino Unión de Santa Fe, formaría una trica de ataque con Juan Carlos Arce y William Ferreira. El objetivo es que con la velocidad y habilidad de Lizio se pueda abrir lo que se presume será una cerrada defensa del conjunto paulista.

Portugal pidió a su plantel mantener la velocidad durante el cotejo, no perder la concentración y, sobre todo, ejercitó bastante los lanzamientos con balón detenido como una de las alternativas para poder tener posibilidades de llegar al arco rival. Se notó bastante optimismo y confianza en el grupo, que espera ganar el partido y pelear la posibilidad de clasificar. “Para pasar debemos ser eficaces”, dijeron los futbolistas que tienen la esperanza de revertir lo ocurrido en el Brasil.

Anoche la Academia se concentró

Rey Palace

El plantel académico fue  concentrado anoche en el  hotel Rey Palace, donde los 18 jugadores nominados por el técnico Miguel A. Portugal  llegaron a las 20.00.

Premio

Si el equipo accediera a la fase de grupos, cada jugador ganaría como premio el 10% de lo que percibe anualmente y está estipulado en su contrato.

Entradas

Hoy, desde las 09.00, continuará la venta de localidades en ventanillas del estadio Hernando Siles bajo la siguiente escala de precios: butaca, Bs 120 ; preferencia, Bs 90; general, Bs 60; y curvas, Bs 40. Hasta ayer se vendieron cerca de 2.000 entradas. Se espera masivo apoyo.

Platinum

Los aficionados que adquirieron abonos Platinum podrán ingresar al estadio para ver este partido por los siguientes accesos: al sector de preferencia y butacas, por el portón 24; zona de general, puerta 15; curva norte, acceso 16; y la curva sur, puerta 8.

Sao Paulo

La delegación paulista se entrenó ayer en cancha del club Blooming, en Santa Cruz, donde llegó el lunes por la tarde. Los tricolores tienen previsto un descanso absoluto hasta hoy, cuando horas antes del partido viajen a La Paz.

Objetivos celestes para la revancha

‘Haremos todo lo posible’: Wálter Flores, volante de marca

“Queremos dar una satisfacción a nuestra hinchada y por eso el grupo desea ganar este partido. Haremos todo lo posible por clasificar, sabemos que será complicado”

‘Tenemos un plantel para ganar’: Gerardo Yecerotte, delantero

“Creemos que tenemos un plantel para ganar el partido   y aún soñamos con acceder a la otra fase. Sabemos que es un rival difícil, pero podemos demostrar lo que es Bolívar”.

‘En el fútbol todo puede suceder’: Nelson Cabrera, zaguero central

“Esperamos hacer la diferencia necesaria para acceder a una siguiente instancia. En el fútbol todo puede suceder, así que tenemos esa confianza de dar una gran sorpresa”.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia