Marcas

Portugal convoca a todo el plantel

Salvo Nelson Cabrera, todos están en la lista de viajeros a Potosí. El sueño de Bolívar de contar con David Beckham repercutió en el exterior

Trabajo. Jugadores de Bolívar en la parte inicial de un entrenamiento anterior en su cancha de Tembladerani.

Trabajo. Jugadores de Bolívar en la parte inicial de un entrenamiento anterior en su cancha de Tembladerani. Daniel Walker.

La Razón (Edición Impresa) / Jorge Asturizaga / La Paz

02:17 / 21 de diciembre de 2013

Bolívar quiere festejar mañana, en la Villa Imperial, el título número 19 en la historia de la Liga y para que la fiesta sea completa, el director técnico Miguel Ángel Portugal ha decidido que viajen 26 jugadores. El único que no estará es el zaguero paraguayo Nelson Cabrera, quien adelantó viaje a su país, por una lesión que lo ha dejado fuera de la convocatoria.

En la lista de viajeros también está Juan Carlos Arce, suspendido por acumulación de tarjetas amarillas, pero que está en La Paz, y ayer participó del entrenamiento.

La dirigencia también dirá presente, se estima que al menos una docena de dirigentes acompañará al plantel en el cierre del torneo Apertura. El club ratificó también que el presidente de BAISA SRL, Marcelo Claure, viajará desde la ciudad uruguaya de Punta del Este.

En el plano netamente futbolístico, los jugadores desarrollaron ayer una sesión meramente táctica, con repaso de situaciones en defensa y ataque, y quedó ratificado que Romel Quiñónez estará en el arco; en la defensa actuarán Eduardo Moya, Ronald Eguino, Luis Gutiérrez y Lorgio Álvarez; el mediocampo será formado por Wálter Flores, Damir Miranda y Juan Miguel Callejón; mientras que el trío de ofensiva será con José Luis Sánchez Capdevila, William Ferreira y Gerardo Yecerotte.

Después del ingreso en calor, los jugadores se movieron utilizando todo el terreno de juego, donde se vio la alineación en la que se formó el equipo, ensayada desde el jueves. “Vamos a Potosí con la mentalidad de hacer un buen partido y que el club se quede con el título, trabajamos mucho para llegar a este momento”, dijo Eduardo Moya.

De acuerdo con la planificación del club, el viaje se divide en dos, la primera parte es por vía aérea a Sucre, donde se prevé la última práctica y el descanso. Mañana —por vía terrestre— la delegación se irá a Potosí y llegará a la sede del compromiso con el tiempo suficiente para esperar el inicio de las acciones.

Los datos

Interés

La dirigencia no afirmó ni negó el interés por el mediocampista Alejandro Meleán. También Blooming tiene la intención de contratarlo.

Terna

Alejandro Mancilla tendrá a su cargo la conducción del partido de mañana frente a Nacional Potosí, será asistido por Arold Valda y José Antelo.

Nominación

Guido Loayza, titular de Bolívar, es desde ayer embajador de la niñez y juventud de la organización no gubernamental Visión Mundial.

Ortega define equipo de Nacional

El exjugador de Bolívar Rodrigo Vargas y el paraguayo Mario Giménez comandarán el ataque de Nacional Potosí en el partido de mañana (16.00) frente a Bolívar, en el estadio Víctor Agustín Ugarte.  La práctica de fútbol vespertina desarrollada ayer, en el estadio Víctor Agustín Ugarte, sin presencia de periodistas, le permitió al técnico, Mario Rolando Ortega, definir el equipo para afrontar el compromiso en el que se juega un boleto para la Copa Sudamericana. Para ello, necesita ganar a la Academia y que The Strongest haga lo mismo con Real Potosí en La Paz.

El resto del equipo se completará con Arístides Florentín en el arco; en la defensa jugarán Iván Huayhuata, Luis Palacios, Fernando Martelli y Juan Pablo Aponte; la tarea de contención será encomendada a Sebastián Carrizo y Edward Zenteno; mientras que la generación de ataque tendrá a Jaime Cardozo y Roberto Carboni.

Durante la sesión, el estratega contó que les dijo a los futbolistas que “es su gran oportunidad, no tienen que desesperarse, hacer las cosas con mucho orden, presionar, y cuando tengan el balón, tener la serenidad para definir las oportunidades que se puedan presentar”.

Señaló que el grupo solo piensa en hacer un buen partido, sin la intención de arruinar la fiesta que alista la Academia si sale campeón, sino que su objetivo es sumar los puntos necesarios que le permitirían llegar a la Copa Sudamericana (sería la primera vez en su corto historial como club de Liga). Con repaso de conceptos tácticos, el plantel cerrará hoy sus entrenamientos.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia