Marcas

Portugal dice que Bolívar ‘no va a arrojar la toalla’

Los celestes son conscientes de que es complicado revertir los cinco goles que recibieron anoche en el Morumbí, pero no bajan los brazos. El DT considera deben aprovechar la altura de La Paz para la revancha.

Festejo. Los jugadores del Sao Paulo celebran uno de los cinco goles que le convirtieron anoche a Bolívar. Con la diferencia lograda tienen un paso en la siguiente fase de Copa.

Festejo. Los jugadores del Sao Paulo celebran uno de los cinco goles que le convirtieron anoche a Bolívar. Con la diferencia lograda tienen un paso en la siguiente fase de Copa. EFE.

La Razón / Marcos Bonilla / La Paz

02:57 / 24 de enero de 2013

Tras el cinco a cero de anoche en San Pablo, el técnico de Bolívar, Miguel Ángel Portugal, sabe que pensar en avanzar a la fase de grupos de la Copa Libertadores es complicado; pero aseguró: “No vamos a arrojar la toalla”. “No es imposible, pero sí que está muy difícil”, admitió al final del encuentro.

“Sería ilógico decir que vamos a pasar la eliminatoria; pero se la podemos poner muy difícil”, declaró también a los periodistas bolivianos presentes en el Morumbí. Se mostró satisfecho con el “comportamiento” que tuvo su equipo en gran parte del partido, “no creo que hayamos merecido tantos goles”.

Consideró que el resultado del partido muestra la diferencia que existe entre un equipo y otro “en la calidad de los jugadores”, sobre todo en “la definición final”, en la que fueron muy efectivos, “porque no hemos tenido a nuestro portero (Marcos Argüello) que haya tenido grandes paradas (atajadas) o que ellos hayan fallado muchas ocasiones”.

También expresó que los goles que se recibieron, más que “por errores de mis jugadores, se debieron a la habilidad de los rivales, que saben meter balones donde hacen daño. Hay que mirarlo así”. Ponderó, además, que Bolívar no afrontó el partido metido en su arco, sino que salió a jugar; aunque siempre respetando al plantel brasileño.

Para el cotejo de vuelta, el miércoles en el estadio Hernando Siles, manifestó que se tratará de aprovechar la altura, que “es un aspecto natural que nosotros tenemos, una circunstancia que nos puede favorecer; aunque un gran equipo como Sao Paulo también sabe tener el balón en los pies”.

Opiniones de:

William Ferreira: ‘El tercer gol fue un golpe anímico’

“Remontar un cinco a cero es muy difícil, pero somos profesionales y tenemos que dejar todo en la cancha. También hay que dar ánimo a los compañeros y tratar de encarar de la mejor manera el partido en La Paz. El tercer fue un golpe anímico para ellos y en contra para nosotros, porque teníamos que tratar de aguantar esa diferencia de dos, porque después hubiera sido un poco diferente. Creo que nos faltó un poco de suerte; pero también hay mucho mérito del rival”.

Marcos Argüello: ‘Vamos a dejar la vida en la cancha’

“Vinimos (a Brasil) con una ilusión muy grande y desgraciadamente nos vamos sin nada. Nosotros queríamos llegar a La Paz con la serie abierta; pero va a ser muy difícil, aunque tenemos 90 minutos más por delante. De todas maneras lo vamos a intentar, vamos a dejar la vida dentro del campo de juego; pero la verdad dice que cinco goles son muchos. En todo momento estuvimos a la altura de las circunstancias, creo que no se vio un Bolivar sobrepasado futbolísticamente”.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2
3 4 5 6 7 8 9
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia