Marcas

Portugal envía a su empresario

Borja González llegó anoche para resolver la rescisión de contrato con la Academia

Trabajo. El plantel de Bolívar en el inicio del entrenamiento de ayer.

Trabajo. El plantel de Bolívar en el inicio del entrenamiento de ayer. Pedro Laguna.

La Razón (Edición Impresa) / Jaime Ayllón / La Paz

01:47 / 09 de enero de 2014

El técnico Miguel Ángel Portugal se marchó el martes a Brasil sin terminar de resolver su salida de Bolívar, que lo despidió la semana pasada, y envió a su representante, el también español Borja González, para que sea él quien llegue a un acuerdo y se proceda “de a buenas” a la rescisión del contrato, vigente hasta junio, para no tener que ir hasta la FIFA.

El agente estima que durante su estadía en La Paz todo se hará de manera favorable para ambas partes y se pueda cerrar el ciclo como amigos. 

“Vengo con la intención de llegar a un buen acuerdo en lo referido a la rescisión de la situación laboral  de Miguel Portugal con el club Bolívar, que es un club que cuenta  con dirigentes de mucho respeto como don Marcelo Claure. El objetivo central es solucionar el tema económico y pediremos que se cumpla el mismo por el trabajo realizado por el técnico. Con base en el diálogo posibilitaremos un buen arreglo”, señaló González, poco después de aterrizar anoche en La Paz.

Anticipó que en el encuentro que tenga con César Vento, gerente de BAISA SRL —la empresa que administra a la Academia—, y con dirigentes del club primará una postura entre “personas elegantes y de mucho respeto”. Dejó en claro que lo suyo “no es tratar de hacer daño a la entidad que confió en la labor de mi representado, sino tratar de que la salida sea digna”.

En la Academia trascendió ayer que el DT había negociado su marcha al Atlético Paranaense hace tiempo, cuando todavía se estaba disputando el torneo Apertura de la Liga en el que Bolívar perdió en la última fecha el título que obtuvo The Strongest. Sin embargo, el empresario español lo negó y sostuvo que eso “es mentira”.

“No quiero polemizar sobre el tema, simplemente debo indicar que esos conceptos sobre que se haya negociado la vinculación de Miguel desde hace algún tiempo no tienen fundamento, es mentira y si hay gente que considera que fue así, que presente las pruebas y listo”. No quiso precisar si el entrenador renunció o fue cesado del cargo, sólo se limitó a mencionar que “los convenios son privados y particulares, por tanto no puedo hablar del tema”.

El representante de Portugal anticipó que pondrá sobre el tapete una única posición, y es que Bolívar le pague “lo que está estipulado en el contrato”, que incluiría una multa al club por rescindir de manera unilateral. Guido Loayza, presidente de Bolívar, declaró que la llegada del representante significa que hay temas por resolver.

Ferreira empieza a trabajar

Goleador

El uruguayo William Ferreira llegó anoche a La Paz procedente de Montevideo y hoy comenzará a entrenarse. El goleador declaró que vino a cumplir su contrato, hasta junio; admitió que hubo la posibilidad de una transferencia, pero al final “no salió nada concreto” de la negociación.

Trabajo

También regresó el guardameta Marcos Argüello decidido “a pelear por la titularidad”, después de que el año pasado fuera relegado al banco de suplentes por el nacional Romel Quiñónez. Ahora, sólo falta que vuelva el tercer golero, Diego Zamora, quien está en Estados Unidos con un permiso especial probando suerte en una universidad.

¿Dupla?

Al no haber entrenador titular, al frente del plantel está como interino Vladimir Soria. Ayer trascendió entre la dirigencia celeste que, en caso de elegirlo a él en el cargo, su asistente técnico podría ser Óscar Villegas, actualmente a cargo de la división preprofesional. El asunto está en manos del presidente de BAISA SRL, Marcelo Claure.

Cambio de lugar

El plantel se entrenó ayer en doble turno, por la mañana la labor fue orientada a la parte física, mientras que por la tarde incidió en conceptos tácticos con balón. Para hoy se ha previsto sesiones con las mismas cargas antes de dejar Mecapaca, donde está concentrado. Según la planificación de Soria, el grupo regresará esta tarde-noche a La Paz y desde mañana continuará su labor en Tembladerani.

El DT promete ‘jogo bonito’ en Paranaense

Jorge Asturizaga

çMiguel Ángel Portugal prometió jogo bonito del Atlético Paranaense este año. El extécnico de Bolívar fue presentado la mañana de ayer en el club brasileño de la ciudad de Curitiba. Su primera declaración fue para la televisora del club y dijo que ése es el estilo de juego que le gusta en sus equipos, aunque también admitió que es complicado conseguir ese rendimiento en todos los partidos. “El técnico aplica sus sistemas de juego en los entrenamientos, pero depende también de la calidad de los jugadores. Estoy seguro de que aquí sobra calidad”, manifestó Portugal.

El buen despliegue en la cancha de los brasileños —señaló— es una cualidad bien valorada en España, pues los jugadores ayudaron a que la selección campeona del mundo se convierta en una potencia.

“Brasil es el país de los grandes exponentes del jogo bonito y en España se conoce mucho de este fútbol”. Su estreno oficial será en condición de visitante contra el Sporting Cristal peruano en la primera fase de la Copa Libertadores de América.

El plantel prepara ‘la revancha’

Dentro de diez días, Bolívar debutará en el torneo Clausura de la Liga y lo hará contra Nacional Potosí, el equipo que en la última jornada del anterior certamen lo derrotó 1-0 y le privó de obtener el título del Apertura.

Está todavía fresca en la memoria de los celestes lo sucedido el 22 de diciembre del año pasado, por eso consideran el choque contra el potosino como una revancha. No será lo mismo, pero quieren darse el gusto de vencer al cuadro de la Villa Imperial.

“Nos estamos preparando para un buen debut en el torneo local y asegurar las unidades que  en el inicio del campeonato siempre son importantes por el envión anímico que representan, mucho más cuando se trata de este adversario”, manifestó el zaguero Ronald Eguino.

El arquero Romel Quiñónez, por su parte, puso de manifiesto que el plantel desarrolla su trabajo con total normalidad y que confía en que el fruto diario se verá en el estreno. Desde su punto de vista, “ganar el primer partido sirve siempre para agarrar confianza”.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia