Marcas

Portugal inserta un solo cambio

Christian Vargas recuperará su puesto como lateral derecho, el domingo ante Nacional

Trabajo. Quiñónez (izq.), Barba y Flores, en el trabajo que Bolívar desarrolló ayer en la cancha de 31 de Octubre.

Trabajo. Quiñónez (izq.), Barba y Flores, en el trabajo que Bolívar desarrolló ayer en la cancha de 31 de Octubre.

La Razón / Jaime Ayllón / La Paz

01:13 / 20 de septiembre de 2012

Un solo cambio tiene previsto hacer el técnico de Bolívar, Miguel Ángel Portugal, para el partido del domingo contra Nacional Potosí, en el estadio Víctor Agustín Ugarte de la Villa Imperial, con la vuelta del lateral derecho Christian Vargas, quien cumplió un partido de suspensión por expulsión. Portugal planea ratificar al resto del equipo que el domingo logró un convincente triunfo sobre Oriente Petrolero en el estadio Siles.

Ese día, Lorgio Álvarez fue lateral derecho, ahora pasaría al ala izquierda y Leandro Maygua, titular en el partido contra Oriente, quedaría relegado al banco de suplentes. El único jugador de los 27 que todavía no está a disposición del técnico es el paraguayo Ever Cantero, quien trabaja en la recuperación de una lesión de hernia inguinal que lo ha alejado de las canchas.

El entrenador ya puede contar con Jhasmani Campos, Juan Carlos Arce, Gerardo Yecerotte y Miguel Suárez, quienes han superado diversas molestias físicas, aunque todavía realizan algún trabajo especial para ponerse al 100 por ciento; por ejemplo, ayer se entrenaron al margen del grupo y asistieron a un gimnasio, donde realizaron labor específica de fortalecimiento muscular.

También José Carlos Barba se declaró listo para volver después de haber quedado un cotejo al margen por decisión del técnico, quien le dio “descanso” porque había retrasado su regreso al plantel tras ser cedido a la selección nacional.

“El equipo casi está; los que por algún motivo quedamos fuera tenemos la obligación de trabajar el doble para recuperar un espacio, lo bueno es que todos estamos a disposición del entrenador”, señaló Barba.

A propósito de su retraso, dijo que fue por un asunto particular del cual le informó al técnico.  “Ahora me siento mucho mejor, sé que debo trabajar al máximo porque en el club hay jugadores de gran nivel, espero ganarme otra vez la confianza del entrenador”.

Como el cotejo de la Academia frente a Aurora correspondiente a la primera fecha ha quedado postergado para el 24 de octubre, la Academia no tiene partido esta mitad de semana, por eso ha volcado toda su atención al juego contra Nacional.

Los jugadores no se confían de la situación del potosino en la tabla de posiciones, pues consideran que ese hecho puede ser arma de doble filo: ya sea facilitar las cosas a la Academia o convertirse en un rival complicado porque, en criterio de los celestes, los rivales se fortalecen cuando tienen que enfrentar a la Academia. “Es importante para nosotros preocuparnos en mejorar nuestra propuesta y tratar de volver con las tres unidades de Potosí, para seguir escalando en la tabla”, manifestó el arquero Romel Quiñónez.

Los datos

Trabajo

Ayer el plantel se entrenó en doble turno, por la mañana la tarea fue en la cancha de 31 de Octubre; por la tarde se desarrolló en la cancha de Villa El Sol.

Exigencia

Después de la pausa del martes, la sesión matinal de ayer fue intensa en el rubro físico; en cambio, en la actividad vespertina el contenido fue táctico.

Amarillas

No hay futbolistas en capilla, eso le da tranquilidad al técnico. De acuerdo con los registros del club, sólo Jhasmani Campos y Damir Miranda han sido amonestados en tres ocasiones.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia