Marcas

Portugal no da pistas del equipo que recibirá a Boys

Los celestes previenen que se cuidarán de los contragolpes

Técnico. El entrenador Miguel Portugal imparte instrucciones.

Técnico. El entrenador Miguel Portugal imparte instrucciones. ABI.

La Razón / Marcelo Avendaño / La Paz

00:37 / 26 de octubre de 2013

Se mantiene en reserva el equipo que Bolívar presentará mañana para jugar con Sport Boys, porque el entrenador Miguel Ángel Portugal no dio pista alguna al respecto en la práctica del viernes.

El miércoles, el técnico español ordenó una práctica de fútbol en una mitad de la cancha, donde se pudo apreciar que formó el mismo equipo que jugó el domingo ante Nacional Potosí; sin embargo, ayer dejó abierta la opción de aplicar el sistema de rotación en lo que considere necesario.

En la práctica de ayer, el plantel no realizó fútbol, pero sí trabajo táctico en el que se armó dos equipos mezclados entre habituales titulares y alternos, pues el estratega español dejó los ponchillos en el césped y los futbolistas se escogieron al azar. Luego del entrenamiento táctico, los académicos repasaron ataques con balón parado, tanto tiros de esquina como tiros libres, desde izquierda y derecha.

El trabajo sirvió para fortalecer la tarea del sector defensivo, lugar en el que observaron problemas cuando el rival toma la iniciativa con el balón y más aún previniendo que el conjunto warneño se defenderá y apelará al contragolpear con pelotazos.

“Nosotros jugaremos a nuestro estilo, atacar, pero cuando lo hacemos dejamos espacios atrás y es fácil que nos jueguen al contragolpe. Los rivales nos pillan mal parados, en ese sentido estamos trabajando para mejorar”, comentó Edemir Rodríguez.

El guardameta Romel Quiñónez manifestó que Portugal les pidió que no se confiaran, pese a que Sport Boys fue goleado (5-0) el domingo en Sucre frente a Universitario, porque “cada partido es diferente”.

El volante Damir Miranda señaló que no esperan un partido fácil, porque su rival de turno llegará con mentalidad de revancha y con el deseo de complicar. “Lo importante es que el profe (Miguel Portugal) sabe cómo juega el rival y eso nos ayudará mucho. Nosotros estamos convencidos de que las cosas nos saldrán bien”, dijo Miranda. 

En la práctica de hoy —que comenzará desde las 10.00 en la cancha de Tembladerani— el estratega español realizará la última sesión de fútbol en la que despejará sus dudas para formar el onceno que dispondrá mañana por la fecha 12 del Apertura.

Los datos

Concentración. El encargado de prensa de Bolívar, Rodrigo Reyes, informó que los jugadores se concentrarán hoy desde las 19.00 en el hotel Rey Palace, tal como lo hace el conjunto celeste en la previa a cada compromiso que juegue de local.

Punteros. Los jugadores de Bolívar pretenden terminar la jornada 12 como punteros del certamen y para ello deberán conseguir las tres unidades contra Sport Boys. “Queremos permanecer líderes, porque nos costó llegar a la punta”, dijo Edemir Rodríguez.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia