Marcas

Portugal tiene respaldo para seguir al frente

No interesa en qué posición acabe Bolívar o si no logra alguna clasificación a un torneo internacional, lo único seguro es que el técnico Miguel Ángel Portugal seguirá al mando del plantel.

La Razón (Edición impresa) / J. Ayllón / La Paz

01:51 / 07 de diciembre de 2012

El  presidente de Bolívar Administración Inversiones y Servicios Asociados SRL (BAISA), Marcelo Claure, adoptó tal decisión y se la hizo conocer al presidente de la entidad académica, Guido Loayza, mediante una comunicación telefónica.

Portugal reemplaza al argentino Ángel Guillermo Hoyos y tiene contrato por dos temporadas.  En caso de darse una rescisión de contrato, la Academia tendría que abonar 400 mil dólares, debido a las cláusulas establecidas.

Ante esa figura, el entrenador determinará en las próximas horas el tiempo de receso que tendrá el plantel durante este fin de año. Se presume que tendrán diez días para compartir con sus familiares y reanudarán su etapa de preparación el 4 de enero. Con relación a los refuerzos, Bolívar tiene en lista de posibilidades al zaguero central Luis Gutiérrez, quien juega en Patronato, de la Argentina y a fin de año termina su relación contractual.

También está entre los candidatos a refuerzos Edemir Rodríguez, actualmente en el Inter de Baku, Israel, con quien se conversa para considerar su posible retorno a Bolívar; sin embargo, dependerá de la parte económica y del presupuesto que pueda otorgar BAISA al club.

Respecto a la plantilla, la directiva mantendrá la base actual porque la mayoría tiene contrato hasta junio de 2013. Quienes terminan su relación laboral al final de esta temporada son: Ever Cantero, Juan Carlos Arce y Alejandro Gómez, con los que se efectúan gestiones para que continúen en el club.

Etiquetas

Documento sin título

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia