Marcas

Portugal sigue, a pesar de ser ‘resistido’ por dirigentes

Javier Ortuño le pide al técnico de Bolívar que no sea tan soberbio

Sigue. Miguel Portugal muestra su enojo en un partido y patea una botella de agua en el estadio Hernando Siles, durante el torneo Apertura.

Sigue. Miguel Portugal muestra su enojo en un partido y patea una botella de agua en el estadio Hernando Siles, durante el torneo Apertura. Victor Gutiérrez-Archivo.

La Razón (Edición Impresa) / Jaime Ayllón / La Paz

00:05 / 27 de diciembre de 2013

Miguel Ángel Portugal “es resistido” por una parte del directorio de Bolívar, que pidió su cambio. Sin embargo, el entrenador español, que tiene contrato hasta junio de 2014, cuenta con el respaldo de Marcelo Claure, presidente de BAISA SRL, la empresa que administra al club.

Inmediatamente después de perder el título del torneo Apertura, el pasado domingo, cuando Bolívar fue derrotado por Nacional Potosí en la Villa Imperial, dirigentes del club sugirieron a Claure y al presidente de la Academia, Guido Loayza, revisar la continuidad de Portugal; pero el mandamás de BAISA fue contundente: el contrato debe cumplirse.

En sus declaraciones, Claure hizo notar que a pesar de perder el título, el plantel hizo una buena campaña, con una buena producción, más goles a favor y menos en contra que el resto. Javier Ortuño, el dirigente más próximo a Portugal —pues asiste a las prácticas y habla seguido con el DT— admitió ayer que “el entrenador es resistido por una parte del directorio, situación que se acentuó más por lo ocurrido en Potosí”.

El entrenador español “tiene un carácter especial, particularmente siempre estoy con él, subo a los entrenamientos, dialogamos bien, pero no pasa lo mismo con otros dirigentes”.Confirmó también que mientras no haya una decisión de la cúpula de BAISA SRL, “las cosas están hechas” y no habrá cambio alguno.

“Habría que dar vuelta la página, mirar al frente, levantar la cabeza y trabajar para 2014, y tratar de hacerlo mejor, por lo menos seguir la recomendación del presidente de BAISA, Marcelo Claure”. Eso sí, Ortuño y otros dirigentes son de la idea de reflexionar a Portugal y “que cambie algunas cosas el próximo año”.

“Yo diría que no sea tan soberbio. Portugal tiene una gran capacidad, pero tiene un carácter fuerte, él insiste en su manera y su sistema de trabajar. Como a todo  técnico, no le agrada la intromisión de algunos dirigentes. En Bolívar no existe eso, respetamos el trabajo y las decisiones del profesor, pero a algunos directivos no les gusta que haya tanta rotación”. Varios de ellos consideran que la rotación le hizo perder a Bolívar varios puntos, en vez de mantener una base firme.

“Por ejemplo, antes de jugar con Wilstermann, tras estar en la selección, los jugadores volvieron y al único que lo tomó en cuenta fue a Rudy Cardozo, hizo ocho cambios y perdimos ese partido 3-1. Además que se lesionó Rudy”.

Al margen de ello, según Ortuño, “Bolívar debió ser campeón  faltando cuatro jornadas, modestia aparte, pues estábamos por buen camino y creo que lo podíamos haber logrado, incluso ante Nacional Potosí, donde perdimos siete opciones claras de gol. Nos faltó suerte, no ingresó el balón y el arquero de ellos tuvo una gran actuación porque fue sobresaliente y sacó todo”.

Invitó también a la dirigencia a reflexionar para que no vuelva a ocurrir lo del último domingo: “Creo que nos creímos campeones, esa es la verdad. Desgraciadamente no ganamos nada, no debimos limpiarnos la boca antes de comer, eso tiene que servirnos a todos, capitalizar esta experiencia y que no vuelva a ocurrir”.

Molestia de hinchas en el facebook

‘Fuera Portugal’

Ayer por la tarde fue creada por un hincha de Bolívar una página en Facebook, titulada “Fuera Miguel Ángel Portugal”. En ella, los aficionados celestes comenzaron a escribir en contra de la continuidad del DT celeste.

‘Amargados’

Según Javier Ortuño, “es la segunda Navidad que pasamos amargados y destrozados por no ganar un título. Se repitió lo de 1995, cuando San José nos empató en La Paz (0-0)”. En esa ocasión, Bolívar quedó fuera de carrera y el conjunto santo, días después, se coronó campeón.

‘Lloramos’

Admitió que en Potosí, al término del partido con Nacional, “algunos bolivaristas como Wálter Flores y Jaime Arrascaita lloraron; igualmente yo no me pude contener y lloré en los brazos del técnico, porque amo mucho a mi club”.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia