Marcas

Portugal vence por primera vez en un clásico liguero

Quiñónez despeja el balón ante la arremetida de Reinoso (18). Foto: Angel Illanes

Quiñónez despeja el balón ante la arremetida de Reinoso (18). Foto: Angel Illanes

La Razón / Jorge Asturizaga / La Paz

01:30 / 12 de agosto de 2013

La quinta fue la vencida para el español Miguel Ángel Portugal, técnico de Bolívar, quien ayer obtuvo su primer triunfo en un partido clásico oficial de la Liga desde que está al mando de la Academia.

Dos derrotas y dos empates era el saldo para el estratega español en choques contra el tradicional adversario, a partir de su arribo a La Paz hace un año.En el primer duelo, el Tigre se impuso 3-2, luego fue empate a un gol. En los dos compromisos del torneo Clausura, el anterior semestre, The Strongest venció 2-0; mientras que en la revancha hubo igualdad a un gol. Ayer, el celeste pudo celebrar con un cómodo triunfo por 2-0.

La victoria le permite también a Bolívar acabar con una racha negativa que llevaba un año y ocho meses sin triunfos contra The Strongest. La anterior vez que consiguió la victoria fue el 3 de diciembre de 2011, con el argentino Ángel Guillermo Hoyos dirigiendo desde el banco de suplentes al cuadro de Tembladerani. En todo ese tiempo los dos equipos se midieron en siete oportunidades.

Portugal, que no declaró ayer después del encuentro, utilizó su cuenta en la red social Twitter para expresar, de manera escueta, su punto de vista con relación al juego.

“Ganamos con claridad el clásico. Ellos iniciaron bien con dos ocasiones de (Pablo) Escobar, pero el resto del partido fue nuestro”, escribió el director técnico europeo.

En el caso de su colega Eduardo Villegas, la derrota fue la segunda en su historial como DT atigrado en este compromiso, en los que ha dirigido 13 veces, con 5 triunfos y 6 empates.

Con el resultado de ayer en el estadio Siles se ratifica la supremacía de la Academia, con 79 victorias contra 47 del club de Achumani y 63 empates para dar un total de 189 partidos.

Hubo gritos entre Soliz y Escobar

Elevaron la vozUna discusión, en el primer tiempo, entre Pablo Escobar y Nelvin Soliz fue la muestra palpable de que al interior de The Strongest hay tensiones, probablemente consecuencia  de la eliminación en la Copa Su-damericana que aún está latente entre los futbolistas.ReuniónEl ambiente no es de los mejores en el Tigre. Durante la semana, un puñado de futbolistas habló con el entrenador y aunque cuidaron de no publicitar el tema, trascendió que le pidieron evitar que hiciera “ciertos experimentos” en las alineaciones.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia