Marcas

Posesionan Borja y Ortubé como viceministros en cartera de Deportes

Carlos Fernando Borja y René Marcelo Ortubé fueron posesionados como nuevas autoridades en la estructura del Ministerio de Deportes, que conduce Tito Montaño.

Carlos Borja y Marcelo Ortubé juran como nuevos viceministros de Deportes y del Deporte Formativo respectivamente

Carlos Borja y Marcelo Ortubé juran como nuevos viceministros de Deportes y del Deporte Formativo respectivamente Foto: G. Jallasi, ABI

La Razón Digital / Rodolfo Aliaga / La Paz

11:15 / 06 de febrero de 2014

Carlos Borja, exjugador de la selección boliviana y del Club Bolívar, fue posesionado hoy como viceministro de Deporte; mientras que René Marcelo Ortubé, exárbitro FIFA y presidente del Comité Superior Único de Árbitros de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), como viceministerio de Formación deportiva del Ministerio de Deportes.

El vicepresidente Álvaro García participó del acto de posesión, en el que estuvo el ministro Tito Montaño. “El Ministerio de Deportes cumple una función social tan importante como el de Economía o el de Culturas, porque es el mecanismo de construcción de identidad nacional del país”, destacó.

Montaño ponderó la trayectoria de su colaboradores inmediatos y señaló que son un ejemplo para la juventud y la niñez.

“Señores viceministros, desearles éxito en su misión por el deporte; ustedes son imagen deportiva del país, pero queremos más personajes como Etcheverry, Chavo Salvatierra o Carlos Borja porque son imagen deportiva del país”, sostuvo.

El Viceministerio del Deporte, a cargo de Borja, coordinará con el Ministerio de Autonomías la otorgación de personalidad jurídica para las entidades deportivas públicas y/o privadas nacionales, entre otras actividades. El viceministerio a cargo de Ortubé pondrá especial atención a la actividad deportiva estudiantil, formación de talentos y trabajará en estrecha coordinación con el Ministerio de Educación.

García pidió a las nuevas autoridades que encaminen en Bolivia nuevos hitos y epopeyas deportivas como la clasificación al Mundial de EEUU en 1994 y el título obtenido en el sudamericano de 1963. Señaló que el presupuesto del ministerio es bajo, aunque destacó que el Gobierno destinó en los últimos años más de 270 millones de dólares para el deporte.

Etiquetas

Más información

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia