Marcas

Postergan la sexta fecha nacional

Motociclismo - Pese a que los conflictos mineros se resolvieron

La Razón / M. B.

01:49 / 26 de septiembre de 2012

No obstante que los conflictos mineros se resolvieron anoche, la dirigencia de la Federación Boliviana de Motociclismo decidió postergar por una semana la sexta fecha del nacional de motociclismo, que debía realizarse entre el viernes y domingo en el circuito de la localidad de Tambillo, en La Paz.

Antonio Maldonado, presidente de la Asociación de Motociclismo de La Paz y vicepresidente de la Federación, informó ayer por la mañana que los conflictos sociales obligaron a tomar tal determinación. “Lo hemos conversado con el presidente (Aurelio Cruz), y creo que hemos tomado la decisión correcta. La situación del país está grave”.

Por la noche, sin embargo, cuando el Gobierno y los mineros llegaron a un acuerdo, ratificó la decisión de la dirigencia del motociclismo. “Es una decisión tomada pues el presidente Cruz ya envió el comunicado a las asociaciones”, sostuvo.

Explicó que en el caso de los deportistas de Tarija, por ejemplo, “si salen mañana (por hoy), igual no llegarían a tiempo o tal vez no tendrían la posibilidad de entrenarse antes de la competencia oficial”.

Las nuevas fechas para la realización del campeonato nacional son del 5 al 7 de octubre, informó el dirigente.  Dijo que en el tema organizativo “todo está listo”. En estos días se trabaja “en arreglar algunos huecos que tiene la pista, pero todo está controlado”.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia