Marcas

A Potosí, en busca del título

The Strongest puede sentenciar el domingo a su favor el torneo Apertura 2012-13 de la Liga. Un empate le basta para gritar campeón por tercera vez consecutiva del fútbol profesional boliviano.

Festejo. Lima (izq.), Torrico, Escobar y Soliz  celebran en un partido del Tigre en La Paz.

Festejo. Lima (izq.), Torrico, Escobar y Soliz celebran en un partido del Tigre en La Paz. Víctor Gutiérrez

La Razón (Edición impresa) / Jorge Asturizaga / La Paz

02:05 / 07 de diciembre de 2012

El único que tiene chances de arrebatarle la corona es San José, pero sus posibilidades son reducidas. En el peor de los casos hasta una derrota le servirá al Tigre para festejar un nuevo título siempre y cuando el santo pierda o empate en Sucre contra Universitario.

El atigrado tiene nueve títulos en el historial de la Liga desde su fundación en 1977, sus celebraciones fueron en La Paz y en otras ciudades del interior, pero nunca festejó en la Villa Imperial. ¿Será que eso sucede el domingo? En filas potosinas aseguran que ganarán el partido, pero si hay vuelta olímpica será porque San José no pudo en su desafío contra Universitario.

El sitial de privilegio que ahora tiene el cuadro de Achumani tiene como base la racha de 11 cotejos sin perder, gran parte de la cosecha de 43 unidades que tiene las consiguió en casa, donde cedió sólo frente a Wilstermann. El resto, fueron triunfos, pero también ha sumado en condición de visitante y pasado mañana en la Villa Imperial intentará hacer lo mismo.

El Tigre comenzó a andar por el camino de los buenos resultados  precisamente frente a Real Potosí en el estadio Hernando Siles, el 23 de septiembre de este año. El triunfo fue agónico (1-0), con un gol de Diego Bejarano a los 48 minutos del segundo tiempo. 

San José se aferra al milagro, tiene que ganar primero a Universitario y luego a La Paz Fútbol Club, en teoría son rivales accesibles, pero también deben estar pendientes de lo que haga The Strongest, un tropiezo suyo o un acierto del líder terminarán por sepultar sus escasas opciones. No cabe duda que la atención futbolera del país fijará su punto de atención en el sur del país. En la Villa Imperial se anticipa que habrá un buen marco humano para ver si el Tigre es capaz de resolver el pleito sin tener que ocuparse de lo que hace el orureño en el estadio Patria.

Los datos

En directo

El partido de la Villa Imperial se podrá ver en directo por señal abierta y por los sistemas de cables autorizados.

Milagro

San José está obligado a ganar los dos partidos y esperar que caiga el Tigre.

Para tomar en cuenta

Los líderes, con buen promedio goleador

A falta de dos jornadas para que acabe el torneo Apertura, The Strongest y San José, primero y segundo del campeonato,  han superado la cantidad de goles anotados en comparación al torneo Clausura 2012-13.  El Tigre tiene hasta ahora 50 goles marcados y su valla ha sido vencida en 28 ocasiones, tiene una diferencia de +22. El santo, por su parte, hizo 45 tantos y su arco recibió 32 impactos. En el anterior certamen los atigrados hicieron 47 goles, mientras que el crédito orureño marcó en 43 oportunidades.

Aurora camina a ser el más goleado

La otra cara de la medalla la muestra Aurora, cuya campaña ha ido en descenso comparando siempre con el anterior certamen en el que acabó en séptima posición. Ahora está penúltimo y sus números son negativos, es el equipo más goleado con 44 tantos en contra. Pudo ser peor para el cuadro que ahora dirige el argentino Marcelo Neveleff, pero los puntos acumulados en anteriores torneos le sirven de “buen colchón” para no preocuparse, por el momento, con el descenso.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia