Marcas

Los Premios Laureus

La Razón / Lorenzo Carri

00:00 / 13 de febrero de 2012

Personalmente me agradó que el tenista serbio Novak Djokovic recibiera el Premio Laureus al mejor deportista del año pasado: porque se  distinguió una campaña notable del ahora número uno y porque el jurado no se dejó influenciar por otros candidatos de mayor resonancia mediática como el futbolista Lionel Messi y el piloto Sebastian Vettel.

Los Premios Laureus han conseguido un evidente prestigio después de 13 ediciones, y gran parte del mérito corresponde a los 42 integrantes del jurado, exdeportistas de fama mundial.

Claro está que nunca habrá unanimidad sobre estas decisiones de repercusión internacional. Los críticos de los Laureus recuerdan, por ejemplo, que el tenis ha sido el preferido del premio mayor (cuatro veces Federer, Nadal y ahora Djokovic); y que el automovilismo de Fórmula Uno logró tres galardones en la persona de Michael Schumacher.

Los amantes del fútbol extrañan que nunca se haya consagrado a un futbolista como mejor figura anual (y conste que en el jurado están Beckenbauer, Charlton y Pelé), aunque también es cierto que los equipos de fútbol (selecciones de Brasil, Francia, España, Manchester United en su gran época y ahora  Barcelona) han figurado entre los grandes triunfadores.

Se ha dicho mil veces (y no aprendemos) que toda entrega de premios de esta naturaleza, como toda encuesta o escalafón, será observada o discutida; y ya es hora de que veamos el lado positivo.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia