Marcas

Presidente inaugura piscina de Alto Obrajes y ofrece financiar construcción de Palacio de Deportes

El escenario empezó a ser construido en 1975 para los Juegos Bolivarianos que se realizaron dos años después y fue concluido plenamente luego de 38 años.

PIscina

Una imagen de la piscina de Alto Obrajes minutos antes del acto de inauguración. Foto: Ramiro Siles

La Razón Digital / Rodolfo Aliaga / La Paz

12:46 / 30 de abril de 2013

La piscina Olímpica de Alto Obrajes fue reinaugurada hoy, en un acto oficial con la presencia del presidente Evo Morales, el vicepresidente Álvaro García y otras autoridades. En la ocasión, el Jefe de Estado planteó financiar la construcción de un Palacio de Deportes en los alrededores de la infraestructura, que hoy luce con todo el equipamiento para la práctica de la natación.

“Es hermoso tener una piscina que cumpla con todos los requisitos internacionales para la práctica de este deporte. Dotarnos de estos campos deportivos es muy importante para la vida y la salud porque el deporte no solamente son trofeos, sino también salud, educación e integración”, afirmó el Morales durante su discurso de reinauguración de la obra

El escenario, que empezó a ser construido en 1975 para los Juegos Bolivarianos que se realizaron dos años después, fue concluido plenamente luego de 38 años.

Más de 37 millones de bolivianos fueron invertidos por la Gobernación de La Paz para concluir la obra y ponerla a punto. El reto es mantenerla en funcionamiento.

Morales planteó además financiar la construcción de un Palacio del Deporte en terrenos aledaños a la piscina para la práctica de todas las disciplinas.

“Si me dan los terrenos voy a construir un Palacio de Deportes, un complejo deportivo que garantice la aparición de nuevos talentos”, sostuvo.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia