Marcas

Presidente Morales despide al ‘Chavo’ y le desea suerte

También expresó su inquietud de que el Rally Dakar pase por el país

Conferencia. El presidente Evo Morales (c.) junto a Juan Carlos Salvatierra (der.) y Armin Franulic.

Conferencia. El presidente Evo Morales (c.) junto a Juan Carlos Salvatierra (der.) y Armin Franulic. ABI.

EFE / Santa Cruz

01:01 / 29 de diciembre de 2012

El presidente boliviano Evo Morales despidió ayer en un acto oficial al motociclista Juan Carlos Chavo Salvatierra, que representará a Bolivia en el Rally Dakar 2013, y le deseó “mucha suerte” en esa competencia internacional. “Este acto de despedida es para dar (a Salvatierra) fuerza, energía, más compromiso por la patria y con la familia, por supuesto”, dijo Morales en el evento realizado en la ciudad oriental de Santa Cruz.

Señaló que el automovilismo “es un deporte de riesgo, pero también es costoso, muy pocos bolivianos pueden practicar este deporte”, por lo que expresó su “respeto y admiración” por el esfuerzo que hace Salvatierra para participar en el Dakar.

El gobernante deseó al motociclista “mucha suerte” y le aseguró que su gobierno está “batallando” para que “algún día” el Dakar pase por Bolivia y sus principales atractivos turísticos, como el Salar de Uyuni, en la región andina de Potosí. A su turno, Salvatierra señaló que “es un honor” que el Presidente, a quien calificó de “deportista nato”, se haya dado tiempo para desearle suerte en la competencia.

“Todo sacrificio va a tener sus frutos y en este Dakar 2013 creo que podemos dejar a Bolivia muy en alto. Voy en busca de una victoria en la categoría de las motos en serie, prometo dar mi mejor esfuerzo para dejar el nombre del país muy en alto”, sostuvo.

El Chavo Salvatierra consideró que ése será su “granito de arena” para que el Dakar 2014 pase por Bolivia y obsequió a Morales un cuadro con fotografías suyas en las anteriores versiones de la competencia.

Será la tercera vez que Salvatierra, nacido en Santa Cruz en 1981, compite en el Rally Dakar tras su primera aparición en la competencia en 2011, cuando entró en la historia del motociclismo al convertirse en el primer piloto boliviano en finalizarla. La 34 edición del Rally Dakar comenzará el próximo 5 de enero y recorrerá el sur de Perú antes de continuar por Argentina y Chile.

Armin Franulic, presidente de la Febad, también participó del acto y le deseó a Salvatierra mucha suerte en la competencia, y a través del motociclista expresó el mismo deseo a los otros pilotos bolivianos que tomarán parte en la competencia pues la mayoría ya partió a Lima.

Gran premio. El Presidente también anunció que el próximo año se realizará por primera vez una carrera de automovilismo y motociclismo, que llegará a los nueve departamentos de Bolivia. “Es un compromiso que hemos previsto, trabajaremos ya a partir de abril y mayo. Estoy seguro de que va a haber una buena participación del Gobierno para que la Federación de Automovilismo organice esa actividad de integración del pueblo boliviano”, aseguró.

La Febad en su calendario de competencias de 2013 programó el Gran Premio para la segunda quincena del mes de julio, pensando precisamente en que la carrera pase por los nueve departamentos.

Franulic, al respecto, ratificó el deseo del Mandatario de que la próxima competencia incluya en el recorrido a todo el territorio nacional. Dijo que en teoría va a ser así, “pero lamentablemente no podemos asegurar aquello, porque no sabemos qué puede suceder”. También expresó que es deseo del Presidente arrancar con las tareas en abril o mayo; pero “probablemente tengamos que empezar antes para tenerlo todo listo en las fechas previstas en el calendario”.

Los datos

Viaje. Juan Carlos Salvatierra se va hoy a Lima junto a sus colaboradores. Su motocicleta ya se encuentra en la capital peruana.

Los últimos. Leonardo Martínez y su hijo Diego, quienes participarán en cuadriciclos, serán los últimos en partir pues lo harán el lunes.

Ultiman detalles del Dakar en Lima

La ciudad de Lima se prepara contra el reloj para acoger por primera vez la partida del Rally Dakar, que en su 34 edición comenzará el próximo 5 de enero y recorrerá el sur de Perú antes de continuar por Argentina y Chile.

La Costa Verde, vía rápida que recorre el litoral limeño, ha sido el escenario elegido para desplegar el 'Village Dakar', un sitio de verificaciones técnicas y administrativas que reunirá a los competidores del rally junto a sus vehículos y que el público interesado podrá visitar entre el 2 y el 4 de enero.

Los visitantes podrán ingresar al 'Village Dakar' por 10 soles (unos 3,8 dólares), y en sus instalaciones, que abarcan 5,4 hectáreas, conocerán a los pilotos, sus equipos y vehículos, entre automóviles, camiones, cuadriciclos y motos. El 5 de enero, los competidores harán una partida simbólica desde las playas del distrito limeño de Chorrillos, donde habrá un podio que actualmente se está terminando de instalar para los espectadores.

En esta edición del rally, la segunda en la que participa Perú, Lima será el punto de partida y los competidores también recorrerán las regiones de Ica, Arequipa, Moquegua y Tacna. Después pasarán por el desierto chileno de Atacama, territorio argentino y culminarán en Santiago.

Etiquetas

Documento sin título

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia