Marcas

Presidente dice que “casi daría por aprobado” el Dakar por Bolivia

Una misión boliviana gestionó en Perú que el país sea parte de la competencia internacional en 2014. El Mandatario señaló que es necesario prepararse para responder al desafío que representa el Dakar

Info Rally Dakar 2013.

Info Rally Dakar 2013.

La Razón Digital / Carlos Corz / La Paz

12:28 / 16 de enero de 2013

El presidente Evo Morales consideró que “casi daría por aprobado” el paso del Rally Dakar por Bolivia, por lo que demandó a las instancias relacionadas como el turismo y seguridad prepararse para responder al desafío que representa esa competencia internacional.

“Estamos muy cerca de conseguir (el paso de la competencia por suelo boliviano”, sostuvo el mandatario en el acto de entrega del flotel (barco hotel)  “Almirante Javier Pinto Tellería” en Puerto Almacén, en el departamento de Beni.

Los ministros de la Presidencia, Juan Ramón Quintana, y de Culturas, Pablo Groux, sostuvieron los primeros días de enero reuniones en Perú con los organizadores del Dakar. Bolivia requiere de una base económica de 4 millones de dólares y el visto bueno de Argentina y Perú, entre otras exigencias como garantizar seguridad y condiciones operativas para ser parte del Rally Dakar 2014.

“Estamos avanzando muy bien (en estas gestiones), casi daría por aprobado, solo algunas gestiones. Imagínense que el Dakar pase por Bolivia, para eso hay que estar preparándonos, la Policía Nacional, las Fuerzas Armadas, todas las instituciones y departamentos”, sostuvo.

Anunció que continuarán las gestiones en procura de consolidar el objetivo de que Bolivia forme parte del evento deportivo internacional.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia