Marcas

El Presidente pide no desmoralizarse y seguir apoyando a la selección

El presidente Evo Morales durante una visita de los jugadores de la selección al Palacio de Gobierno. Foto: Archivo

El presidente Evo Morales durante una visita de los jugadores de la selección al Palacio de Gobierno. Foto: Archivo

La Razón Digital / Baldwin Montero / La Paz

09:16 / 09 de octubre de 2015

El presidente Evo Morales pidió esta mañana a los bolivianos no desmoralizarse por la derrota que ayer sufrió la selección nacional de fútbol frente a Uruguay y, por el contrario, seguir apoyando al equipo que conduce Julio César Baldivieso, en el que dijo tener “mucha esperanza”.

El seleccionado perdió por 2 goles contra 0 en el estadio Hernando Siles de La Paz, en un partido donde la efectividad del equipo uruguayo se impuso al empeño que pusieron los jugadores bolivianos y que fue premiado con aplausos al final del partido.

“Al margen del 2-0 he visto mucha garra, mucho esfuerzo, tengo mucha esperanza… Estamos empezando, no podemos desmoralizarnos”, reflexionó Morales en Pando, donde asistió a un acto de entrega de ambulancias, que fue transmitido al país por los medios estatales.

Consideró que si bien el resultado fue adverso, el equipo demostró su compromiso con el país y alentó la esperanza de mejores días para el fútbol boliviano, lo que dijo  será posible con mayor tiempo de preparación. El cuadro que presentó Baldivieso tuvo 10 días de entrenamiento entes de enfrentar a Uruguay.

El Presidente también destacó la actitud de los hinchas, que ayer alentaron al equipo nacional incluso después de la derrota. “Nuestro aliento, saludo al pueblo paceño y boliviano que alentó hasta el último momento. La gente ayer permaneció hasta el último, saludamos a esa hinchada”, afirmó.

Luego reiteró el respaldo al equipo.  “El Gobierno y el pueblo boliviano van a seguir acompañando a nuestra selección boliviana de fútbol…Tenemos la obligación de seguir acompañando”.

Más información

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia