Marcas

Presidente ve ideal una sola administración en el fútbol

Marcelo Martins se disputa el balón con el jugador argentino José María Basanta. Foto: AFP

Marcelo Martins en un duelo por Eliminatorias. El delantero es uno de los pocos jugadores nacionales que militan en clubes del exterior. Foto: AFP-Archivo.

La Razón Digital / Rodolfo Aliaga

13:10 / 17 de junio de 2013

El presidente Evo Morales consideró hoy “ideal” que en Bolivia haya una sola administración del fútbol profesional para trabajar de forma conjunta con el Estado en el objetivo de mejorar este deporte y exportar futbolistas, como ocurre –dijo- en la mayoría de los países del continente.

“No estamos obsesionados con la intervención al fútbol, pero lo ideal sería que haya una sola administración, una sola cabeza para que podamos trabajar conjuntamente con esa dirigencia por el bien de nuestro fútbol”, afirmó en una conferencia de prensa desde Palacio de Gobierno.

El Presidente llamó la pasada semana a la dirigencia del balompié a cambiar las estructuras y la dirección del fútbol, sumido en una crisis reflejada en las actuaciones internacionales en todas las divisiones y categorías. Señaló en ese entonces que la dirigencia se le acerca para pedir no pagar impuestos, gestionar premios y traslado en aviones.

Explicó hoy que esa apreciación la hizo escuchando al pueblo. “La gente ha expresado que quiere una sola cabeza”.

“Trabajando de manera conjunta y con una sola dirección, creo que podemos clasificar a un mundial”, añadió y señaló que los futuros dirigentes sean exfutbolistas porque conocen del tema.

“Quienes deben asumir la dirigencia del fútbol deben ser los que han defendido la patria pateando la pelota”, consideró.

 “Debemos aplicar una nueva política con una sola dirección que también nos permita exportar jugadores como los uruguayos y los brasileños. El presidente de Uruguay (José Mujica) me contó que su país tiene hoy cerca de mil jugadores militando en el extranjero, qué lindo sería que pudiéramos hacer algo así”, expresó.

 

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia