Marcas

Probable ida de Cardozo genera diferencias

Bolívar no estima conveniente la venta, preservando su equipo. BAISA lo ve como un buen negocio

Talentoso. El volante tarijeño Rudy Cardozo, durante la práctica de los académicos en Tembladerani.

Talentoso. El volante tarijeño Rudy Cardozo, durante la práctica de los académicos en Tembladerani.

La Razón / Jaime Ayllón / La Paz

01:47 / 24 de agosto de 2012

Unos están de acuerdo, otros no. Lo cierto es que la posible transferencia del volante Rudy Cardozo al fútbol de Rusia será definida por el presidente de BAISA SRL. (Bolívar Administración, Inversiones y Servicios Asociados), Marcelo Claure, quien llegará a Bolivia para ver mañana el partido Bolívar-Universitario. Esa opción ha generado criterios encontrados entre el titular del club, Guido Loayza, y la gerente de BAISA, Yolanda Ríos.

Desde el punto de vista de la directiva del club, Cardozo es un jugador muy importante en la estructura actual del plantel, por ello no sería conveniente su salida en esta coyuntura; mientras tanto, para BAISA se trata de una oportunidad atractiva desde lo económico y además con la perspectiva de que el futbolista juegue en el exterior y también mejore sus condiciones personales.

Aparte, la Academia Tahuichi, que tiene derechos de formación del futbolista hasta en un 40 por ciento, enterada de la oferta tiene la intención de hacer ingresar a sus arcas esos dineros. Ayer trascendió que el costo del pase del jugador se aproxima al millón 500 mil dólares.

Loayza explicó que “Bolívar hizo su parte al enviar la oferta económica por el jugador, sin embargo ahora depende de si los rusos aprueban aquello. Podría ser un hecho, por lo que ahora sólo resta esperar”. Al ser consultado por qué se aceptaría esa posibilidad si cuando Campos y Flores tuvieron propuestas parecidas, las mismas fueron descartadas, el directivo dijo que pesan otros tipo de aspectos.

“Pero nuestro objetivo es mantener al plantel completo. Bolívar no es un equipo vendedor, aunque a veces se presentan oportunidades y todos los jugadores quieren irse y aprovechar la ocasión. Es cierto que en su momento hubo opciones para Campos y Flores, pero no eran buenas ofertas. Ésta (por Cardozo) es la mejor y veremos si sale”, agregó el dirigente. En el caso de Campos, el volante recibió la oferta de Arabia Saudita, mientras que por Flores se interesaron clubes del fútbol colombiano.

En todo caso, ambos fueron retenidos para que no se deje grandes vacíos en el plantel, evitando que éste quede mermado a sabiendas que debe luchar por el título del torneo. Hasta ahora el único futbolista que fue transferido al exterior es el zaguero central Edemir Rodríguez, quien actuó la anterior temporada en la Academia, pero no era jugador de Bolívar, en el que estaba a préstamo cedido por Real Potosí.

En tanto, Cardozo continúa sin jugar debido a que se recupera de una lesión en el tobillo derecho y se encuentra en pleno tratamiento médico.  El futbolista nacido en Tarija no será convocado para el partido que Bolívar jugará este fin de semana. Según el parte médico, tiene por lo menos para una semana más de rehabilitación de su articulación antes de recibir el alta médica.

Lizio y la idea de ser boliviano

Le agradaría

Al mediocampista Damián Lizio le gusta la posibilidad de naturalizarse boliviano. Al ser consultado sobre el tema, respondió: “Si el técnico de la selección me habla, seguro que me gustaría, porque le tomé mucho cariño a este país”.

Entradas

Bolívar pondrá a la venta 19 mil localidades bajo la siguiente escala de precios: para las butacas el boleto costará 70 bolivianos; preferencia, 50; general, 30 y curvas, 20. La venta será en el mismo estadio.

Auspiciador

Mañana será presentado el nuevo sponsor de Bolívar, la fábrica de productos La Estrella, que presentará su producto chicharrón para el consumo de los hinchas celestes.

Portugal eligió a los 11, con Vargas como titular

En una corta sesión de orden táctico, el director técnico Miguel Ángel Portugal conformó el equipo para enfrentar a Universitario mañana, en el estadio Hernando Siles. La novedad respecto del anterior partido es la de Christian Vargas, quien vuelve al lateral derecho relegando al banco de suplentes a Ariel Juárez.

En el resto no hubo modificación y se completa el equipo con Romel Quiñónez en el arco; Alejandro Méndez, Tobías Albarracín y José Carlos Barba, en defensa; como volantes de contención estarán Lorgio Álvarez y Damir Miranda; una línea más adelantada se encuentran Jhasmani Campos, Leonel Justiniano y Damián Lizio, y en el ataque se confirmó a Luis Rentería.

Con relación a los lesionados, el volante Wálter Flores sigue en franca recuperación y hoy será evaluado nuevamente, el resultado de la revisión será determinante para saber si ocupa un lugar en el banco de suplentes. En cambio, quienes están descartados por completo son el zaguero Gabriel Valverde y el mediocampista Rudy Cardozo.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia