Marcas

Proceso demora liberación en Bolivia de hinchas del Corinthians

Su salida de la prisión andina en Oruro, a 3.700 metros sobre el nivel del mar, era inminente la semana pasada, señaló en su país el ministro brasileño de Exteriores, Antonio Patriota.

La Razón Digital / AFP / La Paz

12:55 / 30 de julio de 2013

La liberación de cinco 'torcedores' del Corinthians, detenidos en Bolivia desde fines de febrero por la muerte de un hincha durante un partido, se retrasó por trámites procesales, informó este martes una fuente cercana a la defensa.

"El trámite de liberación aún está en proceso, porque hay una apelación de la familia de Kevin Beltrán, a la solicitud de liberación del fiscal", afirmó a la AFP la fuente que requirió el anonimato.

El fiscal ya emitió la semana pasada su informe que "dispone el sobreseimiento por delitos de homicidio, porque los elementos de prueba no son suficientes y no son posibles lograr la acusación", pero la familia del joven boliviano presentó una impugnación.

La defensa de los 'torcedores' aún no pudo explicar las causas de ese trámite legal, pues la familia recibió unos 50.000 dólares del club brasileño, según informó días atrás el Ministerio de Justicia de Brasil.

Los cinco hinchas, detenidos en una cárcel en la ciudad de Oruro, 240 km al sur de La Paz, estaban acusados por la muerte con una bengala de Kevin de 14 años, durante un partido de fútbol el 20 de febrero entre Corinthians y el crédito local San José por la Copa Libertadores.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia