Marcas

Martín Claure: ‘Queremos que al año el equipo sea autosostenible’

Es necesario salir campeones para jugar la Copa; El segundo hombre fuerte de Baisa habla sobre los proyectos y perspectivas en el futuro de la institución.

Martín Claure.

Martín Claure. Víctor Gutiérrez.

La Razón / Jaime Ayllón / La Paz

01:24 / 15 de marzo de 2013

Es el segundo “hombre fuerte” de BAISA SRL. Es hermano del presidente Marcelo Claure. Dice que para la entidad es importante que el equipo salga campeón y se clasifique a la próxima Copa Libertadores.

— ¿Por qué Bolívar no exporta jugadores en la actualidad?

— Hemos  tratado por todo lado, incluso tuvimos una experiencia que relativamente nos dejó un mal sabor de boca con Jhasmani Campos, que fue a Rusia con contrato firmado y lo devolvieron como si fuera un producto fallado. Es un tema que necesitamos reforzar con gente que tiene más experiencia en negociaciones.

— ¿Por eso fue contratado un gerente peruano?

— Sí, tiene una gran experiencia y lo ha demostrado trabajando en el Juan Aurich donde cumplió una buena labor. Queremos que los jugadores sientan apoyo y Vento tiene mucho conocimiento sobre estos temas.

— ¿En lo deportivo, considera que Bolívar está en condiciones de pelear por el título?

— La verdad es que sentimos que como institución hicimos un buen trabajo a nivel de refuerzos, le dimos al plantel lo que necesitaba y contamos con un grupo consolidado.

— ¿Cuán imprescindible para la institución es que el equipo salga campeón?

— Mucho, porque la idea es que a partir del próximo año el equipo sea autosostenible, algo que en este momento es crítico. Es necesario salir campeones para participar en la Copa Libertadores y que esos recursos también lleguen.

— ¿La sociedad está cumpliendo en el ámbito económico con el plantel?

— Es una información abierta, la inversión está llegando en la actualidad a los diez millones de dólares. También se está trabajando con sponsors para incrementar nuestros ingresos, para ello se negoció separadamente los derechos televisivos, eso nos permite apoyar a nuestros auspiciadores ofreciéndoles paquetes completos con publicidad en la cancha, la camiseta, en las transmisiones, todo eso que antes estaba separado.

— Llega mitad de año y con él la posibilidad de hacer cambios en los planteles, ¿qué hará Bolívar?

— Tendrá mucha disciplina con el presupuesto para contratar jugadores, necesitamos bajar costos en cosas que no agregan valor. El presupuesto debemos mantenerlo igual, un millón y medio, y tratar de armar un equipo para salir campeones no una sino dos veces en cada año.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia