Marcas

Quiñónez apunta a ser de nuevo titular en la Verde

Por lesión no estuvo en las cuatro primeras jornadas de las eliminatorias

fútbol. Jorge Cuéllar se tira al piso en procura de frenar a Leonel Morales en la práctica de ayer. Foto: Ángel Illanes

fútbol. Jorge Cuéllar se tira al piso en procura de frenar a Leonel Morales en la práctica de ayer. Foto: Ángel Illanes

La Razón (Edición Impresa) / Jorge Asturizaga / La Paz

00:00 / 08 de febrero de 2016

Romel Quiñónez recuperó su puesto de titular en Bolívar y ahora su nuevo desafío es adueñarse otra vez de la custodia del arco de la selección nacional en los partidos del 24 y 29 de marzo en La Paz y Buenos Aires, respectivamente, contra Colombia y Argentina, con los que se reanudarán las eliminatorias mundialistas Rusia 2018.

El golero regresó a la convocatoria de Julio César Baldivieso para el miniciclo de trabajo que comenzó el sábado en La Paz. La última vez que jugó un partido fue contra Perú en los cuartos de final de la Copa América de Chile del año pasado en Temuco.

Fue citado para el estreno de la fase de clasificación mundialista, pero se le detectó una fractura en el hueso escafoides de la mano derecha que le impidió estar en los cuatro partidos (Uruguay, Ecuador, Venezuela y Paraguay) que el equipo jugó en octubre y noviembre de la gestión pasada.

“Nuevamente estar en las prácticas para mí es muy importante, muy lindo. Ponerme a disposición del país, del cuerpo técnico es algo valioso en lo personal, por eso digo que estaré a más porcentaje de mi capacidad”, dijo ayer el golero Quiñónez.

El plantel desarrolló la mañana de ayer una práctica de fútbol de 60 minutos en el estadio Hernando Siles y el golero estuvo en el supuesto equipo titular.“Las veces que vengo a la selección me brindo íntegro, sin ninguna excusa. Estar aquí ya es un privilegio y jugar mucho más ante rivales de jerarquía como Colombia y Argentina, pero eso uno se lo gana día a día”, agregó.

También jugaron Erwin Saavedra, Edward Zenteno, Ronald Eguino y Leonel Morales en la defensa; Rudy Cardozo, Iván Huayhuata, Jaime Arrascaita y Miguel Suárez en el medio campo; y Juan Carlos Arce y Gilbert Álvarez.

El equipo B comenzó con Gustavo Salvatierra en el arco; Omar Morales, Paul Burton, Jorge Cuéllar y Jorge Flores en la defensa; Luis Hurtado, Dustin Maldonado, Edwin Rivera y Paul Arano en el medio campo; Héctor Calderón y Leonardo Vaca en la delantera.

Para la segunda parte de la sesión el DT ordenó varios cambios, jugaron todos los convocados que estuvieron a disposición.

Baldivieso quedó conforme con la práctica, al final les dijo a sus dirigidos: “Buena, muy buena práctica muchachos”, luego el grupo se reunió en el centro de la cancha para escuchar otros criterios del estratega.

El trabajo continuará hoy, de acuerdo con el reporte de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) el plantel trabajará en horario vespertino en el estadio Hernando Siles. Para horas de la mañana se programó una sesión en un gimnasio de la ciudad.

Chumacero se suma a las bajas de la selección

Alejandro Chumacero quedó al margen del miniciclo de la selección por una molestia dental que requiere atención especializada, el volante fue dado de baja a primeras horas de la tarde de ayer. Es la sexta baja en el grupo.

Los otros jugadores que no se presentaron por molestias de diversa gravedad son Danny Bejarano, Nelson Cabrera, Nelvin Soliz, Diego Bejarano y Freddy Abastoflor.

La Federación Boliviana de Fútbol (FBF) emitió un comunicado que el volante no presentó un informe médico formal de su club y después de dialogar con el técnico Julio Baldivieso se retiró de la concentración.

En la sesión de fútbol de ayer en el estadio Hernando Siles, Erwin Saavedra, no terminó la práctica por una sobrecarga en el abductor derecho. Se retiró de la cancha caminando y dijo que no era nada grave, pero que lo mejor fue parar para evitar complicaciones.

El futbolista estima que hoy estará de nuevo con el resto del grupo; sin embargo, el cuerpo médico ordenó una ecografía.

Lora fue la novedad en domingo

Incorporado

Darwin Lora, futbolista de Nacional Potosí, se sumó al trabajo de la selección boliviana ayer. El volante vino por tierra desde la Villa Imperial ni bien terminó el partido de su equipo contra The Strongest, por el torneo Clausura de la Liga. Su arribo en la madrugada no le impidió ser parte del entrenamiento matinal en el estadio Hernando Siles.Antigrados Fernando Marteli, Wálter Veizaga y Rodrigo Ramallo se presentaron la tarde de ayer a la concentración de la selección nacional, pero no realizaron ninguna actividad de fútbol porque la sesión se adelantó para la mañana. Los tres acudieron a un gimnasio.Reunión El entrenador Julio Baldivieso anunció que el miércoles asistirá a la reunión del Comité Ejecutivo de la Liga para exponer ante la dirigencia su posición respecto a los espacios de trabajo del seleccionado boliviano.LogísticaJavier Silva dejó de formar parte   de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) después de 15 años. Primero era encargado de prensa, luego pasó a ser coordinador de logística desde octubre del año pasado. Su reemplazante es Javier Ávila.Visita La FBF informó también que para el jueves está previsto el arribo a La Paz de Rolando López, titular de la entidad, para cumplir actividades vinculadas a la entidad.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia