Marcas

Quiñónez regresa al arco de Bolívar para visitar a Wilster

El técnico Miguel Ángel Portugal prepara, además, otras variantes

Arqueros. Quiñónez (segundo izquierda), junto a sus compañeros, durante el trabajo específico de Bolívar con el preparador Nery Quintana.

Arqueros. Quiñónez (segundo izquierda), junto a sus compañeros, durante el trabajo específico de Bolívar con el preparador Nery Quintana. Víctor Gutiérrez.

La Razón / Jaime Ayllón / La Paz

00:03 / 17 de septiembre de 2013

La vuelta de Romel Quiñónez al arco de Bolívar encabeza las modificaciones en el equipo que prepara el entrenador Miguel Ángel Portugal para el partido de mañana frente a Wilstermann, en Cochabamba, reprogramado de la tercera fecha. Hasta seis variantes podrían registrarse respecto del equipo que le ganó el sábado a Universitario.

Cada dos partidos el español modifica la estructura titular, enmarcado en un sistema de rotación que empezó a implementar en la Copa Cine Center y que ha mantenido salvo excepciones. Para visitar al Rojo le toca custodiar el pórtico a Quiñónez, quien hizo banco en los dos últimos encuentros, frente a Guabirá, antes del receso del torneo, y el sábado frente a Universitario.

En los tres partidos que le tocó jugar al cruceño hasta ahora, contra The Strongest, Oriente Petrolero y Real Potosí, la Academia no ha recibido ni un solo gol.  También habrá variantes en cada una de las demás líneas. En el sector defensivo se podría dar el regreso del paraguayo Nelson Cabrera, quien se encuentra recuperado de una molestia muscular, y también del lateral izquierdo José Carlos Barba.

En la mitad de la cancha se prevé la reaparición de Damir Miranda, ya recuperado de una molestia en el empeine derecho, como también del español Eduardo Moya. Los dos formarían la pareja de volantes de contención en el valle.

Finalmente en el ataque, es posible que Juan Carlos Arce sea tomado en cuenta para acompañar al uruguayo William Ferreira. Pensando en el partido de mañana, el plantel realizó en la víspera un trabajo en campo reducido y para hoy está programada la práctica de fútbol en la que el DT definirá la alineación.

Respecto de las rotaciones, el jugador y también español Juan Miguel Castellón expresó que es bueno, porque se cuenta con “un plantel completo, lo que permite al técnico elegir a quien sea, y ello es bonito, porque se crea una competencia interna, que es leal”.

Dijo que al margen de los jugadores que se utilice, “se está jugando bien y sobre todo logrando buenos resultados. Bolívar tiene que ser siempre el que mande en el juego y saque los partidos adelante, sabemos que el miércoles será difícil, porque el rival viene bien en la Liga”. Del partido frente a Wilstermann, manifestó: “Nosotros tenemos que traer los tres puntos, el equipo tiene esa mentalidad, el grupo se encuentra motivado, unido y ello es fenomenal”.

El mediocampista nacional Wálter Flores mencionó que “hoy por hoy Bolívar está jugando muy bien, el trabajo que se realizó desde la llegada del técnico está dando frutos y hay que aprovechar aquello, porque estamos yendo por un buen camino”. Bolívar ganó en sus últimos dos partidos como visitante (Real Potosí y Guabirá) y a Flores le gustaría mantener esa racha.

Comitiva se traslada al valle Idas y venidas

El plantel celeste, tras el entrenamiento matinal en su estadio de Tembladerani, viajará esta noche a Cochabamba para enfrentar mañana a Wilstermann. El retornó está previsto para el jueves por la mañana. Poco más de 48 horas después, el sábado, la delegación volverá a trasladarse al valle para enfrentar el domingo a Aurora, por la octava fecha del torneo.

Estreno

La dirigencia de Bolívar anunció que para ese cotejo del fin de semana frente al Equipo del Pueblo en Cochabamba estrenará su camiseta alterna de color blanco, de la marca Marathon. El sábado, frente a Universitario, lució por primera vez la celeste de la marca que ahora le viste.

Ropa

A propósito de la nueva indumentaria. El plantel recibió ayer una dotación de ropa de entrenamiento. Poleras, cortos y buzos nuevos lucieron durante la práctica los futbolistas académicos.

En capilla

El defensor Edemir Rodríguez se encuentra en capilla. En los primeros seis partidos de Bolívar en el torneo ha sumado cuatro tarjetas amarillas y cuando vea la quinta quedará suspendido automáticamente por un cotejo. Además, Wálter Flores terminó frente a la “U” su “invicto” de cinco encuentros en el torneo Apertura sin ser amonestado y en el minuto 54 de ese encuentro, jugado el sábado por la noche, vio su primer cartón amarillo. También suman uno José Luis Sánchez, Gerardo Yecerotte y Juan Miguel Callejón.

Falta la tarjeta de Arrascaita

La reaparición de Jaime Arrascaita podría ser otra novedad que presente Bolívar en el partido de mañana frente a Wilstermann, en el estadio Félix Capriles. El joven jugador firmó el viernes, tras varios días de negociaciones, su primer contrato profesional con la Academia y ahora se espera que el Comité Técnico de la Liga envíe la tarjeta de actuación para poder ser tomado en cuenta ante el “aviador”.

Arrascaita jugó tres partidos con Bolívar del Apertura 2013-2014: Sport Boys, The Strongest y Oriente Petrolero, pero siendo jugador de la pre profesional del club, condición que perdió el 2 de septiembre al cumplir 20 años.

Ayer expresó su deseo de estar en el cotejo de mañana, aunque admitió que tiene que esforzarse al máximo para lograrlo. “Una vez que se solucionó el tema contractual, soy consciente de que tengo que trabajar muchísimo para volver al equipo. Día a día hay que ganarse el puesto”, expresó.

Rememoró que fueron sus familiares los que arreglaron el tema del contrato con los dirigentes; “pero dentro del terreno de juego no hay familiares y uno debe pelear con su capacidad un puesto en el equipo de forma leal. Felizmente acá hay gente que te habla, te motiva y te da confianza, y eso te ayuda mucho”.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia