Marcas

Quinteros tiene fe en selección de Ecuador

Su estreno como DT de ese país fue  con dos derrotas en Estados Unidos

Amistoso. Ezequiel Garay (izq.) quita el balón al ecuatoriano Bolaños.

Amistoso. Ezequiel Garay (izq.) quita el balón al ecuatoriano Bolaños. AFP.

La Razón (Edición Impresa) / AFP / Nueva Jersey

00:01 / 02 de abril de 2015

El técnico Gustavo Quinteros se mostró satisfecho por el partido jugado por Ecuador ante Argentina la noche del martes en Nueva Jersey (este de Estados Unidos), a pesar de la derrota 2-1 sufrida en su segundo amistoso al frente de la Tri. “Tengo mucha fe, sobre todo por lo que vi en el primer tiempo. Por momentos Ecuador jugó en campo rival, generó situaciones”, dijo el entrenador, que debutó el sábado pasado con una derrota también ante México (0-1) en Los Ángeles.

Quinteros afirmó que el hecho de comenzar perdiendo otra vez condicionó a su equipo, ya que “la situación de revertir un resultado adverso significa arriesgar más, adelantar las líneas y dejar más espacios atrás”. “Hay que trabajar y automatizar los movimientos”, señaló el técnico, hablando de “errores” en los dos tantos argentinos, marcados por Sergio Agüero y Javier Pastore.

“Angustia regalar goles de esa manera contra un rival así, dos goles de pelota parada en segunda jugada”, sostuvo, reiterando de todos modos que se iba “conforme” con lo realizado por la Tri de cara a la próxima Copa América que se disputará en junio y julio en Chile.

Quinteros admitió que en el segundo tiempo su equipo “no pudo mantener la presión” debido al desgaste físico de ir a buscar la igualdad y que sufrió en las pelotas paradas. “Los rivales con los que jugamos con cuatro días de entrenamiento fueron demasiado exigentes”, concluyó, en referencia al hecho de haber enfrentado a México y a la subcampeona mundial de Brasil 2014.

En la Copa América de Chile, Ecuador jugará en el Grupo A contra el anfitrión, México y Bolivia. Argentina, en tanto, se enfrentará a Uruguay, Paraguay y Jamaica en el Grupo B. El técnico de Argentina Gerardo Martino dijo, por su parte,  que destacó el buen desempeño de su equipo  y pidió “disculpas” por la ausencia de la estrella Lionel Messi.

“Fue una buena versión del equipo. En el segundo tiempo casi en su totalidad dominamos el juego, creamos situaciones de gol, circulamos bien”, dijo Martino en conferencia de prensa. El entrenador argentino elogió a Ecuador, calificándolo de “rival con mucho potencial que nos ha exigido al máximo”, y recordó que “es una selección que ha ido a los últimos mundiales, que posiblemente vamos a enfrentar en la Copa América y en las eliminatorias”.

Los datos

Derrota

Paraguay perdió el lunes 1-0 en Kansas (Estados Unidos) en el estreno de Ramón Díaz como DT de los “guaraníes”.

Caídas

Chile, otro de los rivales de Bolivia en la Copa América, perdió contra la selección de Brasil 1-0 en Londres.

Gareca debe corregir muchos errores en Perú

Al argentino Ricardo Gareca le espera un duro trabajo al frente de la selección peruana para alcanzar un equipo competitivo tras debutar con una derrota ante Venezuela por 1-0 en amistoso jugado en Miami el martes, señaló ayer la prensa de Perú. “Perú sin rumbo ante Venezuela”, tituló el diario Correo comentando que “el tigre Gareca tendrá que luchar ante la adversidad para corregir errores, dejar de lado la ansiedad de jugar con el marcador en contra y enseñar a sus jugadores a ganar”.

“Los tigres no pudieron rugir”, ironizó el diario Líbero señalando que el entrenador argentino “tiene mucho por corregir para conseguir un equipo con jerarquía y competitividad que logre buenos resultados”.

“Esto sirve para corregir errores, de hecho nos falta mucho. El objetivo es llegar bien a la Copa América”, dijo el arquero Pedro Gallese. “La selección fue más de lo mismo y no pudo con Venezuela, le falta mucho para ser protagonista”, anotó el diario El Comercio.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia