Marcas

Quispe ratifica a Marrupe en La Paz FC

El titular azulgrana se reunió con el DT argentino y decidió mantenerlo en su cargo. El mismo dirigente reconoció que tenía conversaciones con Sergio Apaza.

La Razón / Marcelo Avendaño / La Paz

02:12 / 05 de marzo de 2013

Al presidente de La Paz Fútbol Club, Manuel Quispe, no le quedó otra que dar marcha atrás en su decisión de alejar al técnico Claudio Marrupe y lo ratificó en el cargo porque Sergio Apaza, el elegido para reemplazarlo, está impedido de dirigir a planteles diferentes en la misma temporada.

El mismo dirigente admitió que ésa era su intención hasta que le comunicaron la resolución de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano porque su candidato estuvo ya en Petrolero de Yacuiba hasta hace poco.

“El problema fue que yo quería que asuma el profesor Apaza, pero lamentablemente hay normas de la Liga que impiden la intención de la dirigencia”, explicó Quispe, quien después del empate del domingo había anunciado el despido del estratega argentino junto con otros seis jugadores por los malos resultados.

Sin embargo, ayer analizó la situación y Marrupe se quedará hasta fin de temporada, aunque todavía no se rubricó ningún contrato. “Firmaré entre mañana (por hoy) y pasado (mañana), eso fue lo que me dijo y espero que sea así para que no vuelva a tocar ese tema”, contó el estratega.

El titular del azulgrana despidió también públicamente a seis jugadores a quienes los acusó de “camarilleros”; sin embargo, ayer también revisó la situación de cuatro ellos y decidió alejar de la plantilla a Yasmani Duk y Juan Enrique Bustillos. En cambio Luis Ibáñez, Jonathan Delgadillo, Jorge Cortez y Diego Navarro continuarán en el plantel paceño.

Tomando en cuenta la decisión de separar a los futbolistas, Duk habló con el plantel dueño de su pase, Oriente Petrolero, para consultarles si puede entrenar con ellos hasta que comience la concentración de la selección, “hablé con el club al que pertenezco y me dijeron que tengo las puertas abiertas”.

“Está en veremos si demandaré al presidente, primero quiero hablar con él”, finalizó el exdelantero de La Paz, quien se sintió damnificado.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia