Marcas

Racing empata 0-0 con Corinthians y pasa a cuartos de final de Copa Sudamericana

Racing se quedó con el boleto luego de una serie muy cerrada, al hacer valer el gol anotado como visitante en el partido de ida en Sao Paulo, donde empataron 1-1.

Festejo argentino por la clasificación.

Festejo argentino por la clasificación. Foto: AFP

La Razón Digital / AFP / Buenos Aires

23:47 / 20 de septiembre de 2017

El argentino Racing se clasificó a los cuartos de final de la Copa Sudamericana al igualar 0-0 con el brasileño Corinthians en el desquite de los octavos de final jugado la noche del miércoles en Buenos Aires.

Racing se quedó con el boleto luego de una serie muy cerrada, al hacer valer el gol anotado como visitante en el partido de ida en Sao Paulo, donde empataron 1-1.

De su lado, Corinthians terminó este miércoles con nueve jugadores por las expulsiones de Rodriguinho (65), que apenas disputó un par de minutos, y de Jó (90+2).

En los cuartos de final, que se disputarán en octubre, Racing se medirá con el paraguayo Libertad, que viene de eliminar al colombiano Santa Fe.

En el comienzo fue un poco mejor el planteo del líder actual del campeonato brasileño, que se dispuso a tratar de pararse bien adelante, sin darle espacios al rival, y con la idea de circular la pelota lejos de su valla.

Sin embargo, pronto también evidenció tener muy pocas ideas en ataque y se repitió con pelotazos para el potente Jó en función de pivote.

Más allá de la intención de convertirse en dueño del partido, Racing se topó con un adversario áspero, que le plantó batalla en cada centímetro del terreno.

Así fue como se vio un encuentro deslucido, en el que el juego se concentraba en el mediocampo y abundaban las imprecisiones, con muchas dificultades para dar más de dos pases seguidos, de un lado y del otro.

Con un par de incursiones de Alexis Soto por la izquierda, Racing generó una buena chance en un tiro libre de Vittor que se cerró en comba, pero Cássio estaba muy atento y salvó su valla con una notable estirada en el primer poste.

Lo único propicio para la visita también fue una jugada de balón detenido, a cargo de Jadson, cuyo disparo salió muy cerca del ángulo derecho.

Racing tuvo otra oportunidad recién después de la media hora, cuando Lisandro López encontró un resquicio para asistir por el centro a Triverio, que se llevó la pelota con mucha guapeza entre los defensores, pero Pablo le impidió rematar con un cierre desesperado cuando el delantero se enfrentaba a Cássio.

En los últimos minutos de la primera mitad el partido levantó temperatura con un par de patadas que el árbitro uruguayo Leodán González no sancionó.

No varió en absoluto la propuesta en los primeros minutos de la segunda parte, en un desarrollo con bastantes traslados pero con poco riesgo, con la certeza de que el más mínimo error podía marcar el desequilibrio dentro una serie muy pareja, aunque la igualdad sin goles favorecía a Racing por el gol de visitante anotado en Sao Paulo.

Dentro de ese partido trabado y batallador, el que se sintió a sus anchas fue el experimentado Egidio Arévalo Ríos, ugador de la selección uruguaya, que mostró personalidad en los momentos 'calientes' y jerarquía para cortar los circuitos rivales y para manejar la salida local.

Las infracciones se convirtieron en un recurso repetido, pero a González no le quedó otro remedio que mostrarle la tarjeta roja directa al visitante Rodriguinho, que había entrado apenas dos minutos antes, por un planchazo en la zona púbica de Diego González.

Sin cambio de ritmo para sorprender a un rival ordenado, Racing comenzó a conformarse con el cero que le aseguraba la clasificación, al mismo tiempo que Corinthians recién se acordó de atacar en los últimos diez minutos, cuando tenía ya la soga de la eliminación atada al cuello.

El DT Carille se jugó la última carta con el ingreso del gigante Kazim para buscar vía aérea, pero Racing resistió los embates, sostuvo el resultado y se quedó con el pasaje al cabo de 180 minutos de tensión y batalla, ante un Corinthians que se mostró impotente al final y sufrió otra expulsión, la del delantero Jó, por otra falta que ameritaba tarjeta cuando ya estaba amonestado.

La exigente serie entre dos candidatos se saldó con un ajustado saldo para Racing, que jugó mejor en Sao Paulo que en su casa pero se las arregló para dejar atrás a un rival que lidera el Brasileirao por amplio margen pero que no rindió de la manera esperada para meterse entre los ocho mejores de la Copa Sudamericana. (20/09/2017)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia