Marcas

Racing a octavos de Libertadores tras derrotar 1-0 a Universidad de Chile

Alejandro Donatti (81), con un remate de media distancia, le dio la victoria a la 'Academia' albiceleste, mientras que el equipo chileno terminó el cotejo con diez jugadores por la expulsión de Lorenzo Reyes (82), por agresión a Ricardo Centurión.

El jugador Lisandro López (d) de Racing disputa el balón con Alejandro Contreras (i) de Universidad de Chile.

El jugador Lisandro López (d) de Racing disputa el balón con Alejandro Contreras (i) de Universidad de Chile. Foto: EFE

La Razón Digital / AFP / Buenos Aires

22:16 / 03 de mayo de 2018

El argentino Racing Club debió martillar durante un largo rato, pero consiguió el objetivo de clasificarse a los octavos de final de la Copa Libertadores 2018 al ganarle por 1-0 a la Universidad de Chile, en un partido jugado este jueves en Avellaneda (periferia sur bonaerense).

Alejandro Donatti (81), con un remate de media distancia, le dio la victoria a la 'Academia' albiceleste, mientras que el equipo chileno terminó el cotejo con diez jugadores por la expulsión de Lorenzo Reyes (82), por agresión a Ricardo Centurión.

Luego de cinco fechas, Racing lidera las posiciones del Grupo 5 con 11 puntos, seguido por el brasileño Cruzeiro, 8, mientras que la 'U' suma 5, y el también brasileño Vasco da Gama, ya eliminado del torneo, cierra con apenas 2 unidades en su cuenta.

En la última fecha, a disputarse el 22 de mayo, Racing visitará a Cruzeiro en Belo Horizonte, mientras que la Universidad de Chile recibirá en Santiago a Vasco da Gama.

La magia de Centurión

Contrariamente a lo esperado, Racing no pudo salir a atorar al conjunto chileno, y por el contrario, la formación azul fue la que empezó mejor, con un dispositivo netamente defensivo, dedicado a evitar más goleadas como las que había sufrido en las últimas semanas, y con Nicolás Guerra e Isaac Díaz despegados del resto para salir de contraataque.

Y por esa vía las primeras llegadas fueron para la 'U', con un remate desviado de Guerra y un contragolpe en el que los dos delanteros se encimaron y resolvieron mal la jugada cuando sólo tenían un defensor y el arquero por delante.

Recién después de la media hora llegó la primera oportunidad clara para el local con un latigazo de Lautaro Martínez desde fuera del área, que obligó a una estirada de Fernando De Paul para sacar la pelota del rincón izquierdo.

Sin embargo, la visita seguía inquietando de contraataque con la velocidad de Guerra y también Araos, que se sumó en un par de ocasiones para desbordar, y así la 'U' tuvo una chance inmejorable en un pelotazo para Guerra, que se fue solo hacia el arco local, pero no terminó de controlar la pelota y demoró en definir cuando estaba solo contra el arquero.

Con mucha concentración y orden, la Universidad de Chile mostraba una imagen distinta a la de sus últimos compromisos, y por un largo rato le mojó la pólvora a la delantera de Racing, que venía de golear a Cruzeiro y a Vasco da Gama en el 'Cilindro' de Avellaneda.

El local insistió con determinación en el segundo tiempo, y De Paul volvió a intervenir para desviar un remate de Centurión desde ángulo cerrado, y poco después fue el ingresado Zaracho el que tuvo la oportunidad, pero pateó incómodo cuando sólo tenía enfrente al arquero.

La búsqueda de Racing se hizo incesante, y el local percutía en cada rincón en busca de algún flanco débil sin encontrar resquicios, hasta que, a nueve minutos del final, Centurión abrió camino por la izquierda y le dejó espacio a Donatti, que pudo acomodarse y de frente al arco, desde unos 20 metros, disparó un misil rasante al rincón derecho que no pudo contener De Paul.

Así, Racing se quedó con un triunfo ajustado pero merecido, acaso más trabajoso de lo que se imaginaba, pero que ya lo instala entre los 16 mejores del torneo, mientras que la 'U' quedó al borde del abismo, obligada a golear en el cierre y esperar que la 'Academia' le dé una mano en su visita a Cruzeiro como última carta para seguir en liza. (03/05/2018)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia