Marcas

‘RadioDeporte’ tiene hoy su gala

Cumplirá el domingo 50 años de vida. Hoy entrega la ‘Leyenda del Deporte’ a 34 personalidades e instituciones. La FBF, la Liga y Fabol reconocerán la labor del programa.

La Razón / Jorge Asturizaga / La Paz

00:02 / 03 de mayo de 2013

El programa RadioDeporte celebrará sus 50 años de vida (5 de mayo de 1963) con una cena de gala y la entrega de distinciones “Leyenda del Deporte” a 34 personalidades y entidades destacadas. La elección estuvo a cargo de los integrantes de la organización radial y de los oyentes, quienes durante dos meses participaron en la votación y las sugerencias en las cuentas de las redes  de Facebook y Twitter.

“Queremos dar relieve a quienes se han dedicado por muchos años a la actividad muscular, los vamos a recordar, aunque también sabemos que hay muchos atletas que tuvieron una destacada actuación en su momento y para ellos el reconocimiento llegará en posteriores ediciones porque la intención es institucionalizar esta distinción”, sostuvo Gróver Echavarría, director de la emisión. Varios de los elegidos formaron parte de la selección nacional que obtuvo el título Sudamericano de fútbol poco tiempo antes de la creación del programa.

“Es que ese equipo fue la motivación central para que fuera creado RadioDeporte, porque el fútbol en ese año provocó la mayor alegría que tuvo Bolivia en toda su historia. Además, su carrera no terminó con esa conquista, todos siguieron jugando y algunos llegaron a ejercer la dirección técnica”. El reconocimiento es una plaqueta en la que está redactado un texto que destaca las cualidades deportivas de quien la recibirá.

Los clubes Bolívar y The Strongest están en la lista de los elegidos, pues con sus actuaciones en los torneos primero de La Paz, luego de la Liga y sus participaciones en Copa Libertadores de América y Sudamericana han sido parte central de las transmisiones de fútbol, tanto en La Paz como en el interior y exterior.

Durante este tiempo han pasado muchos profesionales a quienes se les extendió la invitación para que participen del homenaje. “Mucha gente ha comprometido su asistencia; otros deben cumplir con sus obligaciones laborales y se han excusado. Más que una ceremonia, la idea es que sea una reunión en la que los protagonistas compartan con nosotros y con el periodismo una noche diferente”.

Datos

Distinción

La Federación Boliviana de Fútbol, la Liga  y Futbolistas Agremiados de Bolivia reconocerán la labor del programa RadioDeporte en el acto de esta noche.

Compromiso

Echavarría sostuvo que todos los elegidos tendrán su plaqueta; a quienes no asistan a la cena de gala de hoy, el programa les hará llegar su distinción en los próximos días.

Leyendas del deporte

Rodolfo Aliaga

Isaac Álvarez

Abdul Aramayo

Xabier Azkargorta

Julio César Baldivieso

Ramiro Blacut

Carlos Borja

Joaquín Botero

Roberto Cainzo

Wilfredo Camacho

Ramiro Castillo (póstumo)

Club Bolívar

Club The Strongest

Juan Américo Díaz

Marco Etcheverry

Armin Franulic

Luis Galarza

Arturo López

Carlos López

Renán López

Milton Melgar

Marcelo Ortubé

Hugo Palenque

Armando Paravicini

Édgar Quinteros

René Rada

Red Patria Nueva

Erwin Romero

Juan Carlos Salvatierra

Óscar Sánchez (póstumo)

Marco Sandy

Sociedad Agroindustrial del Valle

Vladimir Soria

Cornelio Yapura

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia