Marcas

Tras lluvia de críticas, Rafa Márquez pide disculpas por la falta que cometió en La Paz

Varios medios de comunicación de México arremetieron contra el capitán del León, equipo que quedó eliminado de la Copa Libertadores luego de empatar ante Bolívar en La Paz. El capitán fue expulsado en un momento clave del cotejo jugado ayer.

La patada de Rafael Márquez a Juan Carlos Arce

La Razón Digital / Rodolfo Aliaga

11:15 / 23 de abril de 2014

La prensa mexicana cuestionó la actitud del jugador Rafael Márquez, del León de Guanajuato, quien ayer salió expulsado en el cotejo por Copa Libertadores ante Bolívar, afectando con ello a su equipo. El zaguero pidió disculpas a los aficionados desde su cuenta Twitter y explicó que cometió el "error" de bido a su desesperación.

“Una vez más me equivoqué y he perdido una batalla en contra de mi desesperación, asumo las consecuencias y sobre todo las críticas”, escribió el jugador.

Márquez salió expulsado a los 77 minutos del compromiso ante Bolívar por una patada en la espalda al volante Erwin Saavedra. El árbitro colombiano Adrián Vélez no dudó en sacar la tarjeta roja, que dejó al cuadro visitante con diez hombres y en un momento complicado, dado que Bolívar había empatado en los minutos finales del primer tiempo.

El diario Reforma título hoy: “Capitán cavernícola”, en alusión a la actuación del futbolista que fue nombrado capitán de la selección mexicana para el Mundial de Brasil 2014. El matutino expresó sus críticas porque considera que carece de liderazgo para encaminar al seleccionado mexicano a una buena actuación.

El portal del diario El Excélsior rotuló: Rafael Márquez “pierde la cabeza en duelo clave”.

La Unión de Puebla, portal noticioso, se sumó a la polémica tras el resultado final del duelo copero y publicó "Los memes del patadón de Rafa Márquez”.

El Tiempo fue un poco más tolerante, “León fuera de la Libertadores; expulsan, otra vez a Rafa Márquez”.

El partido en La Paz terminó igualado 1 a 1, resultado que le dio a Bolívar la clasificación a la siguiente fase de la Libertadores, luego de empatar 2 a 2 en el choque de ida en México.

El defensa mexicano ha sido muy cuestionado a lo largo de su carrera por expulsiones en partidos de suma importancia, tanto con la casaca de su selección como con las de los clubes en los que jugó.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia