Marcas

Raidista brasileño recorre Sudamérica

Lo hace para concientizar a la gente sobre el cuidado del medio ambiente

La Razón (Edición Impresa) / M.A.

01:32 / 30 de enero de 2014

El raidista brasileño Claudio Rodrigues está en La Paz y con su actividad ciclística pretende dar un mensaje a la gente para que cuide el medio ambiente. El 8 de octubre de 2010 comenzó la aventura que ya tiene 27.320 kilómetros de recorrido. Partió de su natal Río de Janeiro y hasta ahora ha llegado pedaleando a Uruguay, Argentina, Paraguay, Venezuela, Colombia, Ecuador, Perú y el país.

“Este viaje se da para hacer algo y frenar la destrucción de nuestro planeta, que se encuentra mal por nosotros mismos, ya que estamos agrediendo a la naturaleza de modo indiscriminado. Decidí hacer esta expedición para alertar y mostrar a la población lo que está pasando en realidad con nuestro planeta”, explicó Rodrigues, quien después de una pausa en La Paz se alista para encarar la recta final en Brasil.

Descartó la posibilidad de ir a Chile por las condiciones climáticas en esta época del año. Se prevé que mañana comenzará una nueva etapa de su viaje que tiene como meta final Río de Janeiro.

Lo acompañan su bicicleta y una carretilla acoplada a la parte posterior, donde lleva sus objetos personales. De acuerdo con su plan de viaje, llegará primero a Cochabamba; de allí irá a Santa Cruz para luego ingresar a su país.

Durante su recorrido, el pedalista brasileño de 43 años recibió la cooperación de mucha gente. La ayuda económica sirvió para la mantención de su medio de transporte y para alimentarse en la ruta.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia